Pablo Fernández: «Lo que más me gustó de Academia Online es el tener acceso a las clases cualquier día a cualquier hora y en cualquier lugar»

Pablo Fernández, fue alumno del curso de  Acceso a Ciclo Formativo que imparte Academia Online , con el objetivo de conseguir superar las pruebas de dicho acceso para cursar el grado superior de automoción y así complementarlo con su titulación de grado medio en electromecánica.

Pablo, ¿Por qué escogiste Academia Online a la hora de prepararte un acceso a ciclo formativo?

Pues la verdad, porque ya había probado otras veces con diferentes #Academias presenciales y no había tenido suerte, además de que conseguí un #trabajo mientras estudiaba, por lo que ya no disponía de tantas horas para asistir a una Academia tradicional, y el precio que me daban era totalmente asequible. Estas tres fueron las razones de mayor peso para matricularme en Academia Online.

¿Fue la primera vez que te preparaste para realizar un acceso a ciclo?

Como ya he comentado en la pregunta anterior, ya me presenté al examen de acceso a ciclos en dos ocasiones, sin superar la prueba. En ambas, me preparé en Academias presenciales, en las que la formación me parece muy adecuada, pero en las que dedicaba menos horas al estudio, ya que tenía que desplazarme tres días en semana para poder asistir a las clases.

¿Qué ventajas destacarías de estudiar con Academia Online?

Para mí, estudiar con Academia Online, fue totalmente una novedad, ya que no me imponía horarios para asistir a clases, ni tampoco perdía tiempo en trasladarme a cualquier local físico; pero más que eso, lo que más me gustó de Academia Online es el tener acceso a las clases cualquier día a cualquier hora y en cualquier lugar. Recuerdo que cuando estudiaba algo y no recordaba la explicación del profesor, podía ponerla de nuevo y así mis conocimientos se afianzaban con más facilidad.

¿Cómo has compatibilizado el curso con otra de tus actividades diarias?

Mentiría si digo que todo fue fantástico, ya que estudiar y trabajar a la vez es un poco duro, pero al menos, podía gestionar mis horas de estudio sin tener que estar agobiado por horarios impuestos.

Describe brevemente el trato recibido por el personal de Vértice durante la realización de tu curso

Desde el proceso de matriculación hasta el final de la duración de mi preparación al examen de acceso a ciclos, el personal de #Vértice estuvo totalmente disponible a través de todos los canales por los que contactaba con ellos. Desde la Atención telefónica de los coordinadores de Academia online, como por correos electrónicos e incluso por el facebook y el twitter de Academia Online.

¿Qué consejos daría a potenciales alumnos para prepararse algún curso a través de Academia Online?

Pues que no caigan en los mismos errores que caí yo, pensando que cuantas más horas asistieras a clase, mejor serían los resultados en el examen. Lo importante es afianzar los conocimientos y aprovechar al máximo las horas de estudio.

Y por último, Si tuvieras que volver a prepararte algún tipo de curso, ¿Elegirías a Academia Online de nuevo?

Sin duda alguna, sobre todo por tener siempre los contenidos a mi disposición y por poder estructurarme el tiempo de estudio de la mejor forma que se pueda adecuar a mi horario de trabajo, así como a mis actividades sociales; De hecho, tras la Oferta de Empleo Público de este año, me estoy planteando prepararme las Oposiciones de policía nacional, y sin duda me ayudaré de Academia Online para conseguirlo.

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *