Los 10.000 km entre Isabel Ortiz y sus alumnos no afectan a la calidad de la enseñanza

Isabel Ortiz es profesora de Vértice Business School, se encarga de impartir las asignaturas de Sistemática y Procedimiento Técnico Secuencial de las EIA, Ejecución Práctica, Metodología de Elaboración y Análisis Práctico de las EIA en el Máster en Evaluación de Impacto Ambiental. Es Ingeniera Industrial por la Universidad de Málaga y además cuenta con un #Máster en Energías Renovables por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid. Actualmente trabaja como Ingeniera Eléctrica/Renovables en la empresa PORR Deutschland en Berlín, desde donde imparte sus clases; además, ha prestado sus servicios a otras empresas como Julius Berger International GmbH y La Perla Living S.A durante más de 10 años.

Isabel, es tu tercer año como profesora de Vértice Business School. ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de la escuela?

Me gustaría destacar el hecho de que se actualice constantemente la oferta formativa de #postgrado adaptándose a las evoluciones y cambios en el #mercado #laboral.

¿Qué perfil tiene el estudiante de Vértice Business School?

Un perfil de un espectro amplio, tanto de #estudiantes buscando formación específica como #profesionales buscando una especialización en un sector determinado.

¿En qué dirías que se distinguen los programas de Vértice Business School con los de otras escuelas?

La oportunidad de poder hacer un #máster de #calidad con la ventaja de poder hacerlo a distancia, disponiendo de clases en directo, en las que poder participar, aprender y preguntar en directo, versatilidad y adaptación de poder compaginar sus estudios o trabajo con una enseñanza tan novedosa y actualizada como la que ofrece Vértice.

¿Hay algo de tu experiencia personal o profesional que sea significativo para tu experiencia como profesora actualmente?

Soy una persona en constante actitud de mejora y por ello siempre estoy en formación continua. Debido a ello, sé lo que demanda el alumno y de esta forma puedo empatizar con él más fácilmente que si hiciera años que no recibo formación.

¿Qué materia impartes y qué ventajas e inconvenientes encuentras al impartir clases a través de un Campus Virtual?

Imparto metodología y sistemática de EIA. Como ventaja, en mi caso es bien clara, yo trabajo en Berlín (Alemania) e imparto clases a 3.000 km de distancia de la ubicación geográfica de Vértice y a 10.000 km de algunos alumnos sin que ello repercuta negativamente en la calidad de la enseñanza. Como desventaja, muchas veces ayuda la expresión del alumno para adivinar si lo ha entendido o no. De esta manera, tengo que ir preguntando constantemente si se va entendiendo la materia pues esa percepción no la tengo. Afortunadamente son siempre bastante comunicativos.

Y por último, ¿Cómo realizan los alumnos los trabajos en grupo, estando en lugares diferentes?

Pues con el mismo impedimento con el que yo doy clase, es decir, ninguno.

 

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *