¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Por fin te has decidido a trabajar en lo que verdaderamente te gusta pero ¿no sabes cómo? Tu respuesta tiene nombre y ha llegado para quedarse: los Certificados de Profesionalidad. Esta acreditación está dirigida tanto a personas que buscan acceder al mercado laboral como a profesionales que desean mejorar sus competencias dentro de su puesto de trabajo.

Los Certificados de Profesionalidad se inician a lo largo de todo el año a través de diferentes fechas y convocatorias en contraposición a los ciclos formativos que solo tienen una fecha de inicio, generalmente en septiembre. En cuanto al acceso, existen tres niveles según la titulación mínima del demandante: nivel 1 (sin certificación); nivel 2 (Graduado en ESO) y nivel 3 (Título de Bachiller).

Esta acreditación cuenta con una duración máxima de seis meses y son válidos en todo el territorio nacional. Además, los certificados de profesionalidad son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los diferentes órganos competentes de las Comunidades Autónomas.  El catálogo de Vértice cuenta con un total de 104 de certificados de profesionalidad en modalidad online que se adaptan a las necesidades de los alumnos.

Tras esta introducción, compartimos un vídeo explicativo donde Antonio Luis Rivera, responsable de Formación de Vértice Training, profundiza sobre los aspectos más relevantes de los Certificados de Profesionalidad.

Un comentario en “¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *