¿Qué es el Machine Learning?

El Machine Learning es uno de los temas de moda en el sector de la formación. Pero aunque parezca un concepto desconocido, en realidad se trata de algo que naturalmente todas las empresas ponen en práctica para adaptarse a los cambios del  mercado. Para hablar de esta tendencia tenemos que partir del Big Data, es decir, de la capacidad para almacenar y procesar masivamente grandes cantidades de datos. Almacenar y tratar datos nos ha permitido desde siempre anticiparnos a los cambios y tomar decisiones. Sin embargo, nuestra capacidad para procesarlos en gran volumen es limitada. Gracias al desarrollo de la informática, los ordenadores pueden llegar cada vez a mayores cantidades.

¿Y Machine Learning? Pues esta tendencia se apoya en la detección de comportamientos recurrentes a través de ese análisis de datos. Es decir, el ordenador identifica esos patrones que se repiten y aprende qué hacer o cómo reajustar sus funciones para adelantarse a las situaciones. Te lo explicamos con un ejemplo práctico aplicado al campo de la formación online:  Gracias al Machine Learning podemos hacer que la plataforma virtual analice la evaluación de los alumnos y, a medida que avanza en su curso, proponerle unos ejercicios complementarios según su desempeño. En este caso vemos que no hace falta que haya una persona detrás para activar estos nuevos contenidos.

Tras esta introducción, compartimos la masterclass sobre Machine Learning, impartida por nuestros expertos: Diego Sánchez y Fran López, director de e-Learning y responsable Plataforma Virtual de Vértice, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *