Publicada en el BOE la convocatoria de planes de formación estatal dirigidos a trabajadores con 250 millones

El BOE ha publicado hoy, 25 de agosto, la Resolución del 17 de agosto de 2016, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, es una convocatoria de libre concurrencia en su totalidad que abre una oportunidad nueva para los Centros y Empresas de Formación.

Los beneficiarios pueden ser todas las entidades públicas o privadas de forma individual o a través de agrupaciones abarcando siempre más de una comunidad autónoma y lo harán en  concurrencia competitiva.

Se podrán solicitar planes sectoriales e intersectoriales/transversales, incluyendo en este segundo bloque a trabajadores de economía social y trabajadores autónomos.

La cantidad global destinada a los planes se elevará a 250 millones de Euros, distribuidos por partidos a los distintos tipos de planes. El plazo de la presentación de solicitudes es hasta el día 25 de Septiembre de 2016. Los criterios de valoración de las solicitudes se realizarán aplicando la metodología de valoración técnica que figura en la convocatoria.

Las acciones formativas se podrán cursar en modalidad presencial, teleformación y mixta y están vinculadas a las siguientes áreas prioritarias:

  • Internacionalización
  • Emprendimiento
  • Innovación
  • Desarrollo tecnológico de procesos productivos
  • Digitalización
  • Eficiencia energética
  • Logística
  • Industria

Además, estos planes de Formación se conformarán con tres tipos de acciones:

Acciones Formativas no vinculadas a Certificados de Profesionalidad (ligadas con competencias especializadas y/o transversales de los distintos sectores productivos)

Certificados de Profesionalidad: se ofertan completos o de forma modulada (ligadas con competencias especializadas y/o transversales de los distintos sectores productivos)

Competencias Clave necesarias en algunos casos para acceder a los Certificados de Profesionalidad

Como novedad en esta convocatoria, se incluyen planes de formación específicos dirigidos a profesiones reguladas (profesiones que requieran de una titulación para poder ejercerlas: Atención a la dependencia y Agroalimentaria)

Vértice e-learning ofrece a las empresas de formación su amplio catálogo de más de 4.000 cursos online y libros formativos pertenecientes a 20 Familias Profesionales, para incorporarlos a sus Proyectos formativos.

Para cualquier cuestión que queráis consultar, podéis poneros en contacto con Diego Sánchez en el correo dsanchez@vertice.org o en el teléfono 952 040 533

Alfonso Ochoa

Director General de Vértice Formación y Empleo

Fátima Báñez. Recuperada de: http://goo.gl/UU7PLR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *