Vértice e-Learning y Media Interactiva promoverán las certificaciones en competencias digitales en el ámbito de la Formación Profesional

Comunicación Vértice

Vértice e-Learning, proveedor de contenidos e-Learning para empresas de formación, y Media Interactiva, líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, han firmado un acuerdo de colaboración para promover las certificaciones en competencias digitales en el sector de la Formación Profesional a nivel nacional, estrategia clave en el desarrollo por la Comisión Europea dentro de la Agenda Digital de H2020.

Las certificaciones propuestas para su implantación en estos centros son las más demandadas por la comunidad educativa. Entre ellas destacan: Microsoft Office Specialist (Formación e-Learning de Vértice+ Test Prácticos preparatorios de LearnMOS y certificación oficial en PowerPoint, Word, Excel y Acces. Disponible en español e inglés).

Una iniciativa que pretende mejorar la cualificación y facilitar el reciclaje de los trabajadores Y solicitantes de empleo, principalmente de aquellos situados en un nivel under-skilled ,de los distintos centros de formación a nivel nacional con los que Vértice e-Learning mantienen acuerdos como proveedores de contenidos e-Learning. Será a través del proyecto Certinet desarrollado por Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao.

El objetivo del acuerdo es lograr que esta red de centros de formación privada vinculados a Vértice e-Learning promueva entre su alumnado y equipo docente la mejora de sus competencias digitales, en línea con las regulaciones establecidas dentro del marco europeo de competencias, garantizando así su validez a nivel internacional. Así, en el catálogo de productos de Vértice, los centros pueden encontrar cursos de e-Learning que, junto a los test prácticos preparatorios de LearnMOS, serán claves para la realización de los exámenes oficiales de certificación suministrados por Media Interactiva.

Este convenio hará posible, al mismo tiempo, un mayor acercamiento de las competencias digitales a la ciudadanía española, que contará con una importante red de centros a su alcance en los que poder examinarse presencialmente para obtener la certificación o certificaciones deseadas en competencias digitales.

Este acuerdo, entre Vértice e-Learningy Certinet, aporta una triple ventaja a cada centro de formación, pues, además de convertirlo en agente examinador adheridos al programa de Vértice que emite estas titulaciones, ofrece a su alumnado un mayor valor curricular al contar con una certificación con reconocimiento internacional, mejorando su competitividad e inserción en el mercado laboral, y promoviendo las competencias digitales que las propias empresas demandan a los centros de formación para el continuo progreso de sus empleados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *