El Coworking también es para las grandes empresas

Si eres una gran empresa y piensas que el coworking es para personas freelances, emprendedores, profesionales del marketing digital o startups únicamente, en el siguiente artículo vamos a  desarrollar unos puntos que te harán cambiar de opinión. Aunque no lo creas,  el coworking es para todo tipo de empresas aunque esté asociado a la proliferación de trabajadores freelance o autónomos.

Por qué el coworking beneficia a las grandes empresas: 

  1. Genera redes de contactos: Networking

Los espacios de coworking son un espacio idóneo para mezclarte con emprendedores, aprender e inspirarte en ellos y también reclutar talento para tu empresa. Algunas grandes compañías como por ejemplo Microsoft, HSBC, Silicon Valley Bank y Dropbox han empezado a utilizar los servicios del coworking obteniendo grandes resultados para sus empresas. Una estrategia que suelen utilizar estas empresas es enviar a alguno de sus empleados a un coworking para salir de la rutina y conectar con otras formas de pensar y otras personas.

  1. Espacios dinámicos de inspiración

Son lugares bien comunicados, que crean ambientes innovadores y modernos en los que se contagia la energía de trabajar y fomentan relaciones productivas, la captación de posibles clientes y potencian la interacción. Por ello, las grandes empresas tienen en sus propias sedes “zonas” que reflejan el espíritu del coworking.

En líneas generales, estos espacios se dividen en dos secciones igual de importantes y complementarias. Las zonas de wellness y ocio que incentivan la ruptura de la monotonía del trabajo y zonas de Business point orientadas a pensar de una manera conjunta y crear debate: espacios diáfanos con lugares donde se pueda reflexionar de manera colectiva. En definitiva, son espacios que aspiran a crear sinergias y relaciones de business entre los coworkers y que también están muy concienciados con el medio ambiente y con el ecosistema innovador de la ciudad.

  1. Vía parara testear el mercado e internacionalizar la empresa

Una de las principales características del mercado laboral es la internalización y la expansión de las sedes de las empresas es decir, abrirse nuevos caminos de asentamiento. En este sentido las grandes empresas utilizan los espacios de coworking para minimizar los costes en la parte de la viabilidad de expansión del proyecto en otro país. De igual modo, les permite estar en contacto con la cultura del lugar para realizar estrategias óptimas y factibles que sean aplicables en el lugar donde se van a instalar además de estar en contacto con otras empresas y empresarios.

El beneficio de esta nueva corriente de trabajo es mutuo: por una parte, las grandes empresas externalizan parte de los servicios de investigación y desarrollo con personas que están en constante cambio, obtienen nuevas ideas y planteamientos de futuro mientras que a los freelances, startups y autónomos se les presentan grandes proyectos y mejoras laborales. Es, en resumen, una nueva forma de crear y hacer crecer empresas que está en auge y que ha venido para quedarse.

¿Te ha aparecido interesante esta información? En esta línea, te recomendamos que consultes estos artículos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “El Coworking también es para las grandes empresas

  • el 30 mayo, 2019 a las 10:31 am
    Permalink

    Muy buen artículo de coworking para empresas grandes, ellas también pueden formar parte de esto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *