Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Y aunque parezca que el verano ha sido un abrir y cerrar de ojos, ya estamos en Septiembre, las vacaciones están acabando y las familias aprovechan los últimos días, para dejar todo preparado para la vuelta al cole. Si eres uno de los que tiene que ponerse las pilas y preparar todo lo necesario para la vuelta al cole, desde Academia Online queremos darte algunos consejos para que ahorres lo máximo posible y no suponga un gran desembolso económico para la economía familiar.

Entre los materiales más caros, se encuentran los libros de texto, imprescindibles desde primera hora en el cole o instituto. Antes de comprarlos en cualquier centro, puedes informarte en el propio colegio o instituto, ya que pueden facilitar los pagos. También podemos ayudarnos del mercado de internet, en el que gracias a las tiendas online, los libros se pueden recibir en el plazo de una semana. Otra opción sería optar por la compra de libros en el mercado de segunda mano, los que obviamente serán ya libros usado y no estarán en perfecto estado, si compras algún libro de segunda mano, te aconsejamos buscar opiniones de otras ventas que haya hecho el vendedor. Y como última opción, tenemos los hipermercados o papelerías, en las que aconsejamos comparar los precios entre ellos antes de tomar cualquier decisión.

Además de los libros, los alumnos necesitan material escolar (mochilas, bolígrafos, libretas, carpetas, archivadores, gomas…) nuestro consejo es que antes de ir a comprar nada, te hagas una lista con lo estrictamente necesario y  revises lo que hay en casa del curso anterior y el resto puedes ir a comprarlo a una tienda física o hacerlo en las tiendas online. Una vez que el niño haya empezado el curso, ya podrás comprarle el resto de material más específico que utilicé (compás, escuadra, cuaderno de dibujar, las libretas necesarias…)

Los uniformes están cada vez más de moda y además de los colegios privados y concertados, ya son muchos los centros públicos que dan la opción de que los alumnos lleven uniforme. Si es el primer año en el que el alumno tiene que llevar uniforme, el desembolso económico será mayor, ya que no se pueden aprovechar las prendas de años anteriores. En el caso de que el uniforme no lleve ningún escudo identificativo del colegio, las prendas  se pueden comprar mucho más baratas en tiendas no especializadas de uniformes.

Además, ya puedes ir informándote de las becas de ayuda escolar que existen a nivel local, autonómico o nacional. Puedes encontrarlas para la compra de los libros, para el comedor o para el transporte.

Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *