Gracias por confiar en nosotros

Muchas GraciasDesde este blog de Fundación Vértice semanalmente intentamos manteneros informados de todas las noticias de actualidad referentes al mundo de la formación, la comunicación, recursos humanos… etc con el fin de compartir ideas, pensamientos y conocimientos.

Pero en esta ocasión queremos dedicar este artículo a todos los alumnos que han confiado en nosotros para formarse y mejorar dentro de su ámbito laboral y profesional.

Como cada año todo empieza hacia el mes de Septiembre, como si de una carrera de fondo se tratase comenzamos a trabajar en la programación y  actualización de los contenidos didácticos de cada una de las acciones formativas que componen nuestro amplio catálogo de contenidos de formación,  así como la planificación y seguimiento al alumnado durante el año. Todo ello,  con el fin de adaptarnos a las demandas de nuestros alumnos.

Como en toda carrera siempre nos vamos encontrando con contratiempos, que finalmente logramos superar. En muchas ocasiones el adaptarnos a cada uno de los perfiles de los alumnos no resulta fácil ya que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes y su formación no llega a ser la misma en todos los aspectos,  por lo que la adaptación de contenidos en algunas ocasiones se vuelve más compleja de lo común. Pero lejos de percibir esto como un contratiempo negativo dentro del trabajo diario, lo materializamos como un reto que  nos impulsa diariamente a trabajar de forma constante con el único fin de ofrecer la formación de calidad que cada uno de nuestros alumnos merece.

En mi día a día, dejando a un lado todo el desarrollo de las programaciones didácticas y planificaciones,  lo que más destaco es el trato cercano con el alumno, creo que es un aspecto muy importante para la formación de las personas, que el alumno se sienta respaldado por su tutor o profesor durante todo el proceso de aprendizaje, esta es la clave fundamental para que todos realicemos una formación con éxito.

Existen días en los que vas dispuesta a enseñar a un alumno y finalmente eres tú la que terminas aprendiendo de él, son aspectos que en este trabajo me enriquecen personalmente, y es que ya lo señalaba Josep Joubert “Enseñar es aprender dos veces”.

Vosotros, alumnos, en muchas ocasiones nos dais mucho más de lo que recibís. Encontrarte con  comentarios como – “Gracias por tu atención, y amabilidad en cada una de las resoluciones de mis dudas diarias en Contaplus, me has ayudado mucho a entender el procedimiento contable en la empresa” – “He intentado aprovechar los recursos con los que he tenido la suerte de contar. Me ha encantado la experiencia del curso y trabajar con vosotros porque ha destacado en calidad. El temario ha sido muy interesante, ameno y he aprendido disfrutando. Me sirve para reforzar y ampliar (también recordar) conocimientos de cara a mi puesto de trabajo y espero poder seguir con vosotros este camino que acabo de emprender. Enhorabuena al equipo humano” – hacen que cada uno de los esfuerzos diarios se vean compensados con creces.

Todos vosotros sois el eje y la pieza fundamental de Fundación Vértice y por ello queremos seguir mejorando,  ofreciendo más servicios  que os faciliten el proceso de aprendizaje.

Por Inmaculada Maldonado | Fundación Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *