La formación de Vértice Training ayuda a los alumnos a continuar progresando en su carrera profesional

Fco. Javier Gutiérrez Mares es orientador académico en Vértice Training y Aulatutorial desde hace dos años, su trabajo consiste en acompañar al alumno durante todo el proceso formativo, estando siempre a su disposición para cualquier tema que el alumno necesite. Javier es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, quien también ha realizado un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por Vértice Business School y otro de Psicología Jurídica y Forense.

¿Qué significa ser orientador académico en Vértice Training?

Ser orientador académico de Vértice Training significa estar al lado del alumno en todo el proceso formativo, desde su matriculación hasta la obtención de su título. Personalmente, el trato con el alumnado me ha hecho ampliar las aptitudes. En general es una gran satisfacción pertenecer a esta gran familia que es Vértice.

¿Y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Poder ver cómo el alumno va progresando durante la realización del curso. Además de solucionarles las dudas que puedan tener durante el curso,  de vez en cuando algún alumno se viene abajo debido a contratiempos, y en esos momentos, también estamos los orientadores, para ayudarles a que continúen con su proceso formativo y al final ese es el objetivo, que consigan finalizar con éxito la formación.

¿Cuál es el perfil de los alumnos de Vértice Training?

Los alumnos que tiene Vértice Training, son sobre todo, personas ya profesionales que quieren especializarse en un área concreta y para ello realizan el curso más acorde a la formación que quieran obtener. Pero además, desde Vértice Training impartimos formación a miles de alumnos a través de la Formación Programada de cientos de empresas que llevan años formándose a través de Vértice Training. Este perfil de alumnos elige cursos que sean para complementar y reciclar su formación inicial o que les sirva para especializarse en otro sector.

¿Cómo es el trato con los alumnos?

Hasta ahora el trato que he tenido con los alumnos ha sido muy bueno, puedo clasificar a los alumnos en dos grupos: aquellos que necesitan que una persona les guíe durante todo el proceso formativo y los que por el contrario, prefieren hacerlo de una manera más independiente. Con ambos grupos es muy fácil trabajar y al fin y al cabo, todos agradecen mis llamadas o mails y para cualquier problema, saben que siempre me tienen a su disposición.

¿Quedan satisfechos los alumnos con la formación impartida por Vértice Training?

La amplia mayoría de los alumnos quedan muy satisfechos, ya que ofrecemos una formación de calidad y con un grupo muy profesional partiendo desde la elaboración de los contenidos, hasta la propia impartición con los orientadores y docentes. Creo que los alumnos una vez que finalizan obtienen una formación acorde con sus expectativas y que les ayuda a continuar progresando en su carrera profesional.

Una vez que el alumno ha finalizado su Programa Formativo, ¿Sigues en contacto con ellos?

Normalmente muchos de los alumnos ante cualquier duda o consulta sobre el curso que realizaron o sobre un curso nuevo que quieren realizar, suelen recordarnos como punto de contacto en la empresa y suelen recurrir a nosotros, ya que los cursos tienen una duración larga de mes y medio o dos meses en los que tratamos y estamos en contacto con ellos.

¿Tienes alguna anécdota derivada de tu trabajo como coordinador?

En el Departamento día a día tenemos numerosas anécdotas del trato directo con el alumnado, pero en particular recuerdo el de una alumna que tenía algunas dificultades en el entorno digital incluso comenzó diciendo que entrar en el Campus, para ella, era más difícil que “acceder al Pentágono” y finalizó gustándole tanto el Campus y el trato recibido que acabó realizando varios cursos Profesionales.

¿Qué ventajas crees que tiene la metodología ONROOM para alumnos y/o profesores?

La Metodología ONROOM aporta tanto a los alumnos como a los profesores la libertad de poder elegir el momento en el que deseen formarse y el lugar. Pueden disponer de los elementos didácticos las 24 horas del día, lo que ayuda a que puedan administrarse el tiempo y de esa manera poder compaginar la formación con el trabajo o con otros estudios por ejemplo.

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *