Los contenidos que ofrece Vértice Business School están constantemente adaptándose a las demandas de los estudiantes y del mercado laboral

Gemma Naranjo es profesora de Vértice Business School. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Servicios Financieros por NorthumbriaUniversisity, Máster en Coaching Personal y Gestión del Cambio además de Máster de Profesorado en Formación y Orientación Laboral. Actualmente está cursando estudios de Psicología. Su especialidad son los Recursos Humanos, en particular el desarrollo de personas. Gemma actualmente trabaja como Terapeuta y Formadora Emocional en su propia empresa.  En Vértice Business School imparte la asignatura de Habilidades Directivas y Coaching.

Hola Gemma, ¿Afecta de alguna manera la experiencia como profesor en Vértice Business School en tu trabajo profesional?

Sin duda. En mi caso veo que influye muy positivamente en el desarrollo de las habilidades docentes y en la adaptación a las nuevas tecnologías y formas de aprendizaje que se están desarrollando en los últimos años.

¿En qué dirías que se distinguen los programas de Vértice Business School con los de otras escuelas?

Creo que los contenidos que se ofrecen desde Vértice Business School están constantemente adaptándose a las demandas de los estudiantes y del mercado laboral. Por otro lado, el acompañamiento recibido por el personal que se dedica a orientar al alumnado es muy cercano y efectivo.

De todos los temas que impartes en la asignatura de Habilidades Directivas y Coaching ¿Cuál crees que es el que más le gusta a los alumnos?

Sin duda  el coaching, la gestión de la comunicación y  el desarrollo de habilidades profesionales en este ámbito es lo que más les gusta.

¿Porqué aconsejarías a los alumnos a seguir formándose?

El mercado laboral en el que nos movemos actualmente es muy cambiante. Lo habitual, es cambiar de empresa y de responsabilidades en varias ocasiones en nuestra vida laboral, así que la formación es una gran herramienta para adaptarnos a los cambios que el mercado laboral realiza y también nos prepara para hacer los cambios que deseemos.

Dentro de tu experiencia como Profesora de Máster presencial y online, ¿Con qué roll te quedarías para tu tarea docente de cara al futuro?

No es fácil responder esta pregunta para mí, dado que disfruto todos los roles que desarrollo. Dicho esto, me quedo con la parte de impartir las clases.

¿Qué materia impartes y qué ventajas e inconvenientes encuentras al impartir clases a través de un Campus Virtual?

Imparto Habilidades Directivas y Coaching para diferentes Másteres. Las ventajas son que al tener alumnado de diferentes bagajes y países se hacen las clases muy amenas donde todos y todas aprendemos de la experiencia de los demás. A este método de enseñanza no le veo desventajas dado que puedes adaptarlo a tu horario cuando quieras y que los contenidos están actualizados y eso es lo que nuestro alumnado, entre otras cosas, busca.

Y por último, ¿Cómo realizan los alumnos los trabajos en grupo, estando en lugares diferentes?

La distancia no es un problema, de hecho aún estando en la misma ciudad no se tiene el tiempo para quedar. Realizan los trabajos con la voluntad de querer hacerlo, utilizando Skype y los foros que abren en el campus online para resolver dudas.

 Por Mercedes Aznárez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *