Metodología GOALS: Alcanza tus objetivos empresariales

Toda empresa, sin importar su tamaño o sector, debe conocer muy bien el contexto interno y externo para alinear sus objetivos empresariales con la realidad. Ahora mismo se enfrentan a un entorno muy cambiante y acelerado, donde estar siempre al día es cada vez más complicado.

Previamente a realizar la planificación de los objetivos globales, es importante reconocer y comprenderlos los retos (y oportunidades) que influyen en su funcionamiento.

RETOS DEL HRBP
Quad-Gen Workplaces

Cada vez es más común encontrar una fuerza laboral que concentra profesionales de diferentes generaciones. El término Quad-Gen hace referencia a este fenómeno, actualmente se unen cuatro tipos de generaciones en un mismo espacio: baby boomers, Generación X, Generación Y y Generación Z. Los Altos Directivos deben entender las necesidades y valorar las habilidades de cada generación para generar sentimiento de pertenencia, y así aumentar su compromiso con la empresa.

Deslocalización

La globalización ha hecho posible que muchas organizaciones puedan expandir sus fronteras, de forma que su plantilla se encuentran esparcidos por todo el mapa. Es crucial efectuar un análisis exhaustivo de los perfiles, cualidades y hábitos que definen los diferentes grupos, y acceder a ellos de la manera más adecuada.

Tipología

Según el tipo de empresa y número de trabajadores, los objetivos empresariales cambian. Los especialistas deben adoptar una estrategia que tenga en cuenta las características intrínsecas de la empresa. No es lo mismo una Startup, que una PYME, o una Gran empresa. Sus realidades son muy distintas, y se debe adecuar un plan que de una respuesta eficaz.

Madurez del sector

Antes de marcar las pautas a seguir, se debe conocer el sector en el que opera la compañía, ya que esto incidir en el modo de actuación. En un entorno con una alta velocidad de cambio, no hay margen de error, los equipos deben actualizarse a la misma rapidez. Otras empresas se encuentran en un entono maduro, donde los cambios no son tan bruscos, pero la competencia es asfixiante, se debe apostar por soluciones que potencien la comunicación y la transmisión de know-how.

Convierte la inversión en formación en la herramienta más poderosa de la estrategia de tu empresa

METODOLOGÍA GOALS

Nuestra experiencia multisectorial nos ha permitido crear una metodología única que ayudará a consolidar los cimientos de tu empresa. Apuesta por un sistema efectivo, diseña estrategias sólidas y sostenibles en el tiempo. Convierte los retos a los que se enfrenta tu organización en oportunidades de crecimiento.

La metodología GOALS se basa en dos términos muy actuales que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de definir los objetivos globales.

Human-Centric: Valorar las características y habilidades individuales de cada persona del equipo.

Skill Gap Analysis: Analizar la brecha entre las habilidades actuales y las habilidades óptimas necesarias para alcanzar los objetivos empresariales.

 

VÉRTICE, TU BUSINESS PARTNER

En Vértice eLearning nos preocupamos por nuestros clientes. Llevamos más de 20 años acompañando a empresas de todos los sectores en el desarrollo de sus proyectos digitales.

En nuestro esfuerzo por hacerte las cosas más fácil, hemos diseñado un sistema que te ayuda a diseñar la estrategia idónea para tu empresa. En función de la demografía organizacional y los objetivos globales de tu compañía, la aplicación de distintas soluciones adaptadas dará lugar a planes de formación específicos por áreas, generaciones e incluso personas.

+6.000 empresas han confiado en nosotros, ¿te unes a la revolución eLearning?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *