Francisco Benítez afirma que el aprendizaje es una constante con la que tenemos que convivir

Francisco Luis Benítez es profesor de Vértice Business School, quien imparte las asignaturas de Responsabilidad Social Corporativa, Marketing Interno y Comunicación en la Empresa en los Programas Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos, Dirección en Marketing y Comunicación y el de Comunicación Política y Empresarial. Es licenciado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED, además también ha trabajado como profesor en otros másteres de las Universidades de Granada, Cádiz y Sevilla. Su especialidad es la Comunicación Transmedia y el desarrollo de proyectos de eDemocracia. Actualmente trabaja como consultor en OGE Management y es socio y Director de Comunicación de New Garden System empresa que desarrolla productos de cultivo hidropónicos; además, presta sus servicios como Responsable de Comunicación de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud de Granada

 

Francisco, ¿En qué dirías que se distinguen los programas de Vértice Business School con los de otras escuelas?

Sin duda en su metodología y la sensación de tener a quien acudir permanentemente sin tener que hacerlo presencialmente para obtener una rápida respuesta.

¿Qué ventajas son las que destacarías de la Metodología Onroom que imparte Vértice Business School?

La capacidad de adaptabilidad a los horarios de cada alumno y la aproximación práctica de los temas que se estudian en cada módulo, muy conectados con la realidad empresarial e institucional.

De todos los temas que impartes en la asignatura de Marketing Interno y Comunicación en la Empresa ¿Cuál crees que es el que más le gusta a los alumnos?

Creo que podría ser la parte que determina el enfoque práctico de cómo abordar la creación de un plan de comunicación interna, el gran olvidado del marketing empresarial en el mundo de las pymes y en el que insisto en que se vea como el mascarón de proa de qué queremos decir de nosotros y por qué. Será lo que nos permita definir los puntos esenciales de nuestra cultura de empresa.

¿Hay algo de tu experiencia personal o profesional que sea significativo para tu experiencia como profesor actualmente?

Sin duda, transmitir conocimientos con la suma de experiencia profesional, hace que tengas una visión amplia de lo que va más allá de los manuales académicos o la investigación universitaria. El doble enfoque académico y profesional, permite dar una visión 360 de los objetivos de aprendizaje que tenemos en cada módulo que impartimos.

¿Porqué aconsejarías a los alumnos a seguir formándose?

Porque ya no existe un trabajo o una actividad de por vida, entre los cambios laborales, sociales y tecnológicos estamos abocados a reinventarnos continuamente. El aprendizaje a lo largo de la vida, va a ser una constante con la que tenemos que convivir. Quien antes lo haga, conseguirá ser más competitivo. En este caso me pongo de ejemplo. Soy discente y docente a la vez, y no pienso dejar de hacerlo nunca. El próximo objetivo será mi Doctorado, y después seguro que habrá algún que otro reto intelectual para seguir adaptándome a la sociedad líquida en la que estamos inmersos.

Y por último, ¿A tus alumnos del Máster onroom, les pasa lo mismo que a los del máster presencial, que empiezan muy fuerte y terminan pidiendo la hora?

Yo creo que no, porque en el mundo onroom, las clases están muy medidas para no perder la curva de aprendizaje, y siempre está la posibilidad de poder seguir las clases de forma asíncrona, por lo que el nivel de atención lo decides tú, cuando mejor se puede adaptar a tu horario. Por no hablar del formato clases-seminario del formato presencial de cinco horas que demandan una atención que a veces puede ser muy contraproducente. El formato onroom está totalmente adaptado al alumno, no como el presencial que se ejecuta desde las necesidades de la organización que lo imparte. Ese es el potencial de nuestra metodología.

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *