¿Cómo empiezo a prepararme para unas oposiciones?

Empezar a prepararse unas oposiciones en siempre el primer paso de una nueva etapa. El éxito en las oposiciones nos traerá una plaza fija, estabilidad laboral y económica y una gran satisfacción personal. Sin embargo, los principios son duros y supondrá un gran compromiso y esfuerzo por tu parte. En Academia Online siempre recomendamos que antes de empezar a preparar las oposiciones te mentalices de cuál es tu objetivo y planifiques bien los próximos meses de tu vida. Hoy te contamos algunas de esas claves de cómo empezar a prepararse unas oposiciones para apruebes y consigas tu plaza.

– Lo primero que hay que tener en cuenta es que se presenta mucha gente a cualquier oposición, pero tranquilo, todos no lo va a intentar en serio. La mayoría abandona antes de empezar, algunos pueden haber encontrado un trabajo durante la preparación, o puede ser que obligaciones personales les hayan impedido continuar.

– Es muy importante que tengas toda la información imprescindible para la oposición que te interesa. Siempre tenéis que saber sobre la titulación requerida, si es libre o restringida a los ya funcionarios, nivel y temario. A qué academia acudir. Cómo se desarrollan los exámenes. En qué consisten exactamente. Sueldo real que cobrareis al mes, los lugares o servicios a donde puedes ser destinado. Esto en algunos casos puede ser decisivo para animarte a hacer o no la oposición. Una buena opción es ponerte en contacto con antiguos opositores.

– Verifica los plazos para presentar la instancia. La instancia es el documento que tienes que rellenar con tus datos. En muchos casos lo puedes conseguir en la página web de la institución, o incluso presentarse online. Comprueba que tienes el adecuado para tu oposición, que tus datos están correctos y completo. Tendrás que firmarlo y pagar las tasas en un banco o caja de ahorro.

Al ritmo del mejor. En Internet encontrarás información sobre cómo preparar tus oposiciones por libre, a tu ritmo. Pero según nuestra experiencia y la de nuestros preparadores, en una oposición no es tan fácil poder hacerlo, porque no vale con aprobar, sino de ser el mejor preparado.

– En cuanto a las técnicas de estudio para preparar unas oposiciones, hay millones. Algunas bastante útiles para nuestros alumnos son: Las tarjetas índices, los mapas mentales, las grabaciones,… Tendrás que elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *