Adiós a los presupuestos sin formación incluida

¿No sabes cómo contabilizar la formación en tu presupuesto? ¿Te preguntas qué gastos debes incluir y cuáles no? ¡Di adiós a los presupuestos sin formación incluida!

Si estás leyendo esto es porque sabes tan bien como nosotros, lo importante que es la formación interna para tu empresa. No solo mejora el rendimiento, también puede mejorar el ambiente laboral, la satisfacción en el puesto de trabajo, la motivación y participación dentro de tu equipo. Para poder llevar a cabo formación interna, es necesario gestionar un presupuesto de formación.

¿Por dónde comenzamos?

Conocemos como presupuesto de formación al cálculo anticipado del coste de las acciones formativas durante un periodo determinado en el tiempo. Este presupuesto se adapta a las necesidades detectadas en el plan de formación y al volumen de la plantilla. Entonces, para comenzar, es necesario haber realizado uno o varios estudios relacionados, la detección de necesidades de formación y realizar un listado con la formación a impartir, sus costes, duración y modelo de impartición. Para posteriormente elegir qué es lo que más conviene, nuestros proveedores y si tenemos alguna opción de ayuda o subvención aplicable.

Diferentes costes a tener en cuenta

Es muy importante tener en cuenta los distintos costes que aparecen a la hora de gestionar formación.

  • Costes directos, aquellos gastos propios del aprendizaje, ya sea el coste del curso, la subcontratación de terceros para llevar a cabo la formación, materiales necesarios para la misma, etc. Todos aquellos gastos que vienen directamente relacionados con la formación.
  • Costes indirectos, estos dependerán más de cada empresa y de su ámbito y entorno. Un ejemplo puede ser, el coste de mantenimiento de equipos, personal de apoyo necesario indirectamente para realizar dicha formación. Por ejemplo, si la formación es presencial, se necesitará personal de limpieza para dicha sala, coffee breaks e incluso gastos de transporte o de alquiler de aulas.

Lleva un control del presupuesto

Una vez finalizado el proceso de formación es muy importante calcular cuánto se ha invertido realmente en formación. De esta manera podremos ver si hemos tenido costes extras no contemplados, si hemos calculado de más o si, por el contrario, finalmente hemos invertido menos en formación de lo contemplado.

Esto nos sirve también para tener un presupuesto más realista para el próximo año, y conforme se realizan estos ajustes años tras años realizar los presupuestos con mayor precisión.

Infórmate antes de comenzar

Invertir en formación es básico para cualquier empresa, y eso hoy en día lo sabe todo el mundo. Por eso existen subvenciones como el Kit Digital o los fondos europeos Next Generation en los que a través de convocatorias y/o licitaciones puedes acceder distintas ayudas para conseguir que tus planes de formación se lleven a cabo.

También existen ayudas para formar a tu plantilla mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social a través de FUNDAE. Esta es una manera de acceder a formación subvencionada, adaptándose a todo tipo de empresa.

Recuerda que nuestro equipo de expertos está disponible para ayudarte a realizar tu plan de formación, tu presupuesto e incluso guiarte con los distintos tipos de ayudas a los que puedes acceder. Di adiós a los presupuestos sin formación incluida y ¡consigue tu plan de formación a medida hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *