Características claves para la selección de una plataforma e-Learning

Comunicación Vértice

Una plataforma e-Learning es un espacio virtual donde se desarrolla las actividades académicas de una determinada institución educativa. También conocida como campus virtual o Learning Management System (LMS) permite la interacción entre tutores y alumnos a través de una serie de funcionalidades específicas. Clases reales a las que se pueden acceder con una cuenta de usuario y acceso a Internet. Pero para que un plataforma e-Learning sea efectiva es necesario que cuente con una serie de características que nuestro compañero Diego Sánchez abordará en el siguiente videopost:

 

¿Te ha resultado interesante este videopost sobre e-Learning? Si quieres ampliar información, te recomiendo que consultes estos artículos:

 

 

Un comentario en “Características claves para la selección de una plataforma e-Learning

  • el 7 febrero, 2020 a las 2:10 am
    Permalink

    Interoperabilidad:
    Es la capacidad de que una plataforma pueda mostrar contenidos independientemente de quién y cómo fueron creados y de producir contenidos independientemente de la plataforma en la cual serán incorporados, para que sea más útil.
    Reusabilidad:
    Disminución del tiempo de producción y aumenta la calidad de los contenidos. En lugar de comenzar desde cero, permite reutilizar contenido que ya existe y, si es necesario, mejorarlo. Y así ayudarnos con el entorno.
    Manejabilidad:
    Posibilidad de registrar las actividades relacionadas entre el usuario y el contenido que se realiza. De igual forma el instructor puede tener registro de las actividades de sus alumnos en dicha plataforma. Y hacer que el trabajo sea más sencillo.
    Accesibilidad:
    La accesibilidad nos ayuda a permitir que a los usuarios puedan tener acceso completo a los contenidos que estén en su plataforma en todo momento y podrá acceder a través los dispositivos disponibles, y cuantas veces quieran modificarlos.

    Durabilidad:
    Es un principio destinado a impedir la obsolescencia tecnológica de los contenidos online y de los estándares.
    Escalabilidad:
    Es la posiblidad del retorno de la inversión en el E-Learning.
    Optimización:
    Esto permiten entre otras cosas una distribución de la enseñanza de forma económica, en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *