¿Por qué elegir eLearning?

El 6 de febrero se celebra el Día del eLearning. Desde Vértice queríamos hacer algo especial para celebrar una fecha tan especial. Así nace la #SemanaELEARNING, una semana dedicada entera a la formación eLearning. Hoy te presentamos los superpowers del eLearning, y te adelantamos que esta publicación viene con sorpresa, llega hasta el final para descubrirla.


La historia del eLearning se remonta a inicios de los años 60, con la aparición de Plato, el primer LMS, que contaba con elementos tan innovadores como chat, correo y foros. Desde entonces han ocurrido muchos cambios, y con la aparición de Internet el eLearning fue expandiendo sus bases, hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

La formación eLearning ha vivido una gran evolución en los últimos años, y desde 2020, a raíz de la pandemia mundial, se ha convertido en la solución para poder afrontar la situación. La realidad es que el eLearning ha supuesto un gran avance, y estos último meses se ha valorado su importancia para garantizar que la formación se mantiene ante cualquier escenario.

Los superpowers del eLearning

Gracias al eLearning es posible llevar la formación a todos los lugares, haciendo de esta un método más accesible. Tanto grandes empresas, como pequeños negocios, academias, colegios e institutos pueden aprovechar sus beneficios para facilitar la formación.

Ventajas

Aprendizaje activo. Es el alumno quien toma la iniciativa y decide tomar el ritmo que mejor se adapta a su situación.

Facilidad de seguimiento. Las plataformas y contenidos están diseñados de manera que sea fácil realizar un seguimientos de la consecución de objetivos.

Flexibilidad. Los contenidos eLearning están disponibles a cualquier hora del día, es el alumno quien decide el horario que desea seguir.

Accesibilidad. Se pone fin a las barreras geográficas, puedes acceder al contenido desde cualquier punto, sin importar donde se encuentre el centro.

Multidispositivo. En la actualidad existen varios tipos de dispositivos, y una de las grandes ventajas de la formación eLearning es que es posible tener el contenidos en cualquiera de ellos.

Contenido multimedia interactivo. Los contenidos se acompañan de contenidos como imágenes, vídeos, audios, gifs… Que sirven de apoyo para aumentar la capacidad de retención de información.

Contenido en constante actualización. Gracias a la digitalización, la actualización de contenido es mucho más rápida e inmediata, ahorrando mucho tiempo en este aspecto.

Menos costes. En comparación con la formación tradicional se ha llegado a calcular que es hasta un 30% más barata. Para centros de formación supone menos inversión en aulas físicas, y para el alumnos significa menos desplazamientos.

El eLearning y sus superpowers ha sido el gran héroe de los últimos meses, gracias a sus poderes la formación ha seguido su ritmo y nadie ha visto perjudicado su aprendizaje.

#SemanaELEARNING – Sopa de letras

Te proponemos un reto, las palabras eLearning, formación, plataforma, SCORM, Digital, Training y Virtual se esconden en esta sopa de letras. ¿Cuántas palabras eres capaz de encontrar en esta sopa de letra? Además la sopa de letra viene con sorpresa. Cuando acabes pulsa el botón «siguiente» para descubrir cómo participar en sorteo de una camiseta «eLearning is my superpower».

 

Sigue nuestra redes sociales para no perderte todas las novedades y actividades que tenemos preparadas para la #SemanaELEARNING:

INSTAGRAM | LINKEDIN | FACEBOOK

 

También te pueden interesar estos artículos:

Resumen eLearning: 2020 en números

5 errores que evitar si vas a impartir clases virtuales

Un comentario en “¿Por qué elegir eLearning?

  • el 23 junio, 2021 a las 8:47 am
    Permalink

    El e-learning es el futuro, las formaciones presenciales son más caras y la única diferencia al fin y al cabo es el networking pero sin más, si la formación es de calidad y el formador también, la formación online será una revolución de aquí a unos años.

    Saludos,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *