Vértice exporta elearning a medio mundo

La empresa malagueña, cuyas soluciones operan en clientes de 30 países, registró 600.000 estudiantes el año pasado con más de cinco millones de sesiones.

Vértice Elearning, una compañía perteneciente al grupo malagueño Vértice, disparó el año pasado más de un 50% el número de alumnos Online. A través de las plataformas de enseñanza diseñadas por esta firma tecnológica hasta el punto de alcanzar los 600.000 estudiantes en 2020. En un ejercicio marcado por la pandemia por el Covid-19 el elearning, del que el 6 de febrero se celebra su día internacional, está en pleno auge y en el caso de Vértice se han superado los cinco millones de sesiones.

El perfil del estudiante es mayoritariamente femenino. Siendo las edades predominantes las franjas entre los 25 y los 34 años y los 45 y los 54 años. Aunque el teléfono móvil es el rey en el día a día, a la hora de hacer cursos Online el 80% de los alumnos prefirieron el ordenador, mientras que un 16% los realizaron a través del teléfono móvil y un 4% mediante tablets.

 

 

Vértice exporta elearning a más de 30 países entre España y Latinoamérica

Cuenta con sedes en Málaga, Madrid, Colombia y Ecuador. Así como una red de distribuidores oficiales en otros estados. “Para Vértice el 2020 ha sido un gran año. Nos ha permitido crecer tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Latinoamérica donde contamos con una estructura de gran envergadura”, explica José Antonio Buzón, CEO de Vértice Formación y Empleo.

La empresa malagueña crea y comercializa plataformas de enseñanza y contenidos a medida para empresas, administraciones públicas o universidades, entre otros sectores

En estos momentos dispone de un catálogo de 5.000 títulos. Que se distrubuyen entre certificados de profesionalidad, especialidades formativas y cursos específicos. Así como cursos de idiomas con la acreditación Linguaskill Cambridge, de ofimática con la acreditación de Microsoft Office Specialist o un millar de cursos con acreditación de la Universidad de Nebrija.

En 2020 Vértice ha desarrollado nuevos contenidos adaptados a la demanda generada por el sector corporativo. Con formación relacionada con la gestión del teletrabajo o prevención del contagio COVID-19 en diferentes entornos laborales, entre otros. En materia académica, cuenta con la plataforma EdTech para que los centros educativos y las universidades puedan impartir sus clases a través de internet, mientras que está también operativo Academia On line, gracias a la cual alumnos de 30 países están recibiendo recursos educativos desde Primaria hasta Bachillerato.

“El confinamiento supuso un reto para las organizaciones en 2020, haciendo que la mayoría de las empresas tuvieran implantados sistemas de teletrabajo y teleformación para casi el total de la plantilla, llegando en casos incluso al 100%”, añade Buzón, quien subraya que las previsiones para 2021 son “optimistas”. “Este año esperamos la consolidación de la formación Online en los ámbitos de capacitación de profesionales y en la formación de opositores. En Vértice estamos invirtiendo mucho en ambos campos para dar servicio a todos los centros que quieran complementar su oferta de formación con una preparación Online de calidad”, expone.

“En 2020, a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todo cambió. Éramos en parte responsables de que la formación no parara, copartícipes de que todas esas entidades de Formación presencial públicas y privadas y sus alumnos no tuvieran que parar. En Vértice debíamos proporcionarles las herramientas y el asesoramiento necesario para ello. Para integrar toda su formación en el mundo Online y para eso todo el equipo tenía que dar el 200%. Así lo hicimos y así lo seguimos haciendo, porque forma parte de nuestro ADN. Hoy más que nunca. Vértice y todas las personas que lo formamos decidimos ser parte del cambio”, explica Cristina Cruzado, directora general de Vértice.

 

También te pueden interesar estos artículos:
Resumen eLearning: 2020 en números
Congreso Virtual Internacional Formación Continua

 

Autor: Ángel Recio, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Fundación Juan Cruzado Vértice Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *