Travesía de un Certificado de Profesionalidad

Travesía de un certificado de profesionalidad es el nombre de la presentación que Jorge López, María Buitrago, Ángela Bayona, Victoria Morente y María Encina Rodríguez, alumnos del Certificado de profesionalidad de Gestión en Marketing y Comunicación de Málaga han realizado para el módulo Sistemas de Información de Mercados.

El Certificado trata sobre  los diferentes seguimientos de políticas y planes de marketing, la gestión, el lanzamiento y la implantación de productos en el mercado, la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación y la elaboración y difusión en diferentes soportes informativos.  Y es como parte de este aprendizaje, que han querido mostrar la importancia de los #certificadosdeprofesionalidad para el avance en una carrera profesional y el reconocimiento de esta.

En él, nos hacen ver cómo llega un momento en tu vida #profesional en el que necesitas avanzar y que por diferentes situaciones tienes que decidir qué hacer y cómo continuar. Hoy en día, la situación #laboral no es la más deseada y caminos como convertirse en autónomo no es lo más fácil. Ante esta realidad, estos alumnos han realizado una encuesta a otros compañeros estudiantes de certificados de diversas familias #profesionales, interesándose sobre todo en conocer la finalidad por la que estudian un Certificado de Profesionalidad, ante esto, más de un 50 {77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} de los encuestados han respondido: “Encontrar trabajo”. Como conclusión de dicha encuesta, seguir formándose ha sido el resultado para enfrentarse a esta situación. Y es aquí, donde los certificados de profesionalidad garantizan una formación que se adapta a la persona y su situación laboral y que le hará obtener resultados positivos, nuevas ideas, prácticas en empresas, etc.

Para realizar este camino formativo, aconsejan Vértice Formación y Empleo como centro para obtener estos certificados de la forma más fácil y cómoda. Una Formación Profesional Reglada en la que se alcanza una cualificación y reconocimiento profesional en el que los contenidos son un medio para alcanzar lo verdaderamente importante, que son las realizaciones profesionales, descripciones bastante detalladas de cómo se desarrollan las diversas tareas que caracterizan el día a día de cada trabajo realizado. Y que en los individuos encuestados, esta formación tiene unas expectativas mayormente positivas: El 38,24{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} lo ve una oportunidad para la inserción junto con un 35,29{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} dice que es una opción para obtener una cualificación específica.

Como muestran nuestros alumnos al final de su trabajo, una formación que te ayudará a llegar a la cima y a aumentar tu cualificación profesional.

Rocío Morón

Un comentario en “Travesía de un Certificado de Profesionalidad

  • el 3 abril, 2016 a las 10:26 am
    Permalink

    Los docentes de estos certificados de profesionalidad debemos tener en cuenta este objetivo desde el primer dia del curso, formar y también orientar para que el alumno se active y encuentre trabajo. Solo así conseguiremos que los alumnos se mantengan motivados, y que el tiempo y el esfuerzo que van a dedicar a este CP haya merecido la pena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *