En Vértice Salud estamos preparando ya la vuelta al cole

A lo largo de los próximos meses de septiembre y octubre, vamos a poner en marcha en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga tres proyectos en la capital, dirigidos al fomento de la participación ciudadana, la igualdad y el bienestar social. Estas iniciativas van en línea con los fines que desde siempre ha perseguido Fundación Objetivo 1, de prevenir la dependencia a través de actividades de envejecimiento activo; y la mejora de calidad de vida no solo de nuestro colectivo prioritario (los mayores) sino  también de sus cuidadores.

Dentro de las actividades que promueve el Área de Participación Ciudadana se enmarca el proyecto VOLUNTARIOS FORMADOS, VOLUNTARIOS MOTIVADOS, a través del que vamos a proporcionar a todas las personas que se integran en nuestra red de voluntariado técnicas de habilidades sociales, de comunicación, autocontrol emocional e intervención con personas dependientes. Desde nuestra entidad, organizaremos de manera gratuita a todos los interesados sesiones de  formación práctica impartidas por técnicos profesionales especializados que les darán herramientas para interactuar con diferentes colectivos y perfiles sociales, especialmente con personas en situación de dependencia.

Con la segunda de las iniciativas queremos beneficiar a los cuidadores, y se enmarca dentro del Área de Igualdad. Con el proyecto CUÍDALE CUIDÁNDOTE, buscamos facilitar  la conciliación de cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia, a través de sesiones informativas  y asesoramiento para ayudarles a librarse de la carga que a veces supone tener una persona dependiente a cargo. Además, vamos a enseñarles a cuidarse y dedicarse tiempo a  través de unos talleres de escuela de espalda diseñados para personas que padecen patologías derivadas de la carga del cuidado.

Y por último, pondremos en marcha el proyecto PARQUES Y PASEOS SALUDABLES: MAYORES EN FORMA, una iniciativa de fomento del envejecimiento activo, para que todos los mayores interesados  realicen diferentes ocio y tiempo libre en Málaga, con las que fomentamos la participación de este colectivo, las relaciones personales entre ellos que previenen el aislamiento, y además la realización de ejercicio físico, que repercute de manera positiva en su salud. Para ello, organizaremos varios encuentros a lo largo de esos meses.

Así que durante este verano estamos cogiendo fuerzas y organizando el desarrollo de estos proyectos, a los que invitamos a todas las personas interesadas que se apunten. ¡Os esperamos!

Tania Cañas

Vértice Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *