Vértice celebra la Sesión inaugural “impulsando inquietudes emprendedoras” con más de 100 emprendedores inscritos

imagen_proyecto_emprendedor-03El proyecto “Impulsando Inquietudes Emprendedoras” arranca hoy día 9 de abril con la celebración de la sesión inaugural del curso en el nuevo campus Vértice. Tras casi tres meses de desarrollar acciones de difusión y comunicación en medios de prensa cerramos el plazo de inscripción al curso con más de 100 emprendedores ilusionados por hacer realidad su proyecto empresarial.

Los participantes de esta iniciativa son #emprendedores y emprendedoras que han comenzado su proyecto empresarial y necesitan un empujoncito para darle forma así como personas en situación de desempleo que quieren llevar a cabo un nuevo proyecto empresarial y buscan el asesoramiento y apoyo tan fundamental en los comienzos.

En esta sesión de inauguración los participantes podrán familiarizarse con la dinámica de la formación que van a recibir durante los próximos tres meses siguiendo la metodología #ONROOM así como conocer a las orientadoras y asesoras del plan de empresa que les tutorizarán durante su experiencia formativa. El objetivo es que al finalizar su paso por el curso los participantes hayan desarrollado el Plan de Empresa de su idea y en el proceso hayan aprendido lo necesario sobre su elaboración y sobre gestión empresarial.

Además, se iniciará en estos días el ciclo de sesiones extraordinarias en las que se darán clases magistrales sobre temáticas de especial interés y novedad para los emprendedores tales como #Coaching, Modelo Canvas de desarrollo de #Negocio, Counselling, Financiación, etc. En estas sesiones se contará con expertos en las respectivas materias que acercarán estos conceptos a los participantes de una manera directa y sencilla.

Se inicia este proyecto formativo con muchas ilusiones en marcha, el inicio de grandes proyectos que buscan un hueco en el mercado, proyectos promovidos por participantes que son integrantes de una misma familia y el deseo de que al finalizar puedan tener acceso a uno de los premios del IV Mecenazgo al que la mayoría de los participantes optan.

Finalizamos este post con una frase que refleja en gran parte lo que implica el camino del #emprendimiento y que, de alguna forma, en el desarrollo de este proyecto también se pretende fomentar facilitando a través de las herramientas de #comunicación de la plataforma la toma de contacto y el #networking entre los participantes.

“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo” (Proverbio Africano).

Eva Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *