Apoyo escolar gratuito para niños y jóvenes de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Tania Cañas

Directora de Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Vértice Emprende ha firmado un convenio con la Fundación Infantil Ronald McDonald España para ofrecer apoyo escolar gratuito a los niños, niñas y jóvenes que se alojen en las cuatro Casas Ronald McDonald en España (Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia).

Este convenio se enmarca en el proyecto In-Hospital School, una iniciativa que empezamos a desarrollar a principios de año, dirigida a niños, niñas y jóvenes en situación de hospitalización de larga duración, que tiene el objetivo de complementar la labor educativa de la administración pública, asociaciones privadas y voluntarios, ofreciendo recursos educativos online complementarios a los profesores de los centros educativos y de los hospitales.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de ofrecer un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración, a través de sus Casas, y de forma totalmente gratuita.

Así, este convenio se materializa en la concesión de becas gratuitas de apoyo escolar online para los niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años, que estén realizando cualquier curso de primaria, secundaria o bachiller, y que bien por enfermedad, o bien por acompañamiento a algún hermano o hermana enfermo, estén alojados en cualquiera de las Casas Ronald McDonald de España.

Este convenio ha entrado en vigor el 1 de septiembre, fecha en la que se da el pistoletazo de salida al curso escolar 2017-2018 y se prolonga inicialmente durante todo el curso hasta el 30 de junio.

El apoyo escolar online se realizará a través del campus de Fundación Vértice al que los niños y jóvenes podrán acceder desde los espacios virtuales con ordenadores y acceso a Internet que las Casas ponen a disposición de las familias, y tendrán acceso a este campus con unas claves personales desde el momento en que lo soliciten hasta el final de curso (independientemente del momento en que abandonen la casa).

Los niños y jóvenes tendrán acceso a clases con la metodología ONROOM: estás en casa, estás en clase, en la que a través de clases con pizarras digitales, ejercicios prácticos y test de evaluaciones, podrán reforzar los conocimientos de las materias más importantes: matemáticas, inglés y lengua en primaria; y añadiendo ciencias naturales y física y química en los cursos superiores.

Con esta iniciativa, ambas Fundaciones colaboran para conseguir algo tan importante como apoyar a un colectivo vulnerable y sus familias, facilitándoles su integración, favoreciendo su seguridad; y además usando las nuevas tecnologías con fines educativos, contribuyendo al desarrollo afectivo, social y comunicativo de estos niños.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes conocer otras iniciativas sociales que llevamos a cabo en los siguientes artículos:

Becas de estudio para los miembros del Club de Balonmano

Re-Conocer la ciudad con Vértice Salud 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *