“Cada semana tengo que desaprender y adaptarme en las Redes Sociales”

Comunicación Vértice

El profesional que se dedica a las Redes Sociales tiene que estar en un continuo ejercicio de ‘reseteo’ y adaptación ya que se trata de un entorno muy cambiante. ¿Cuáles son las habilidades que tiene que tener un Social Media Manager? ¿Cómo influye contar en el CV con una formación de posgrado? Cuestiones que han sido tratadas en una videoentrevista ofrecida por Carlos Fernández Guerra, ex Community Manager de la Policía Nacional y actual Social Media Manager de Iberdrola, como segunda Experiencias Cum Laude by Vértice

A continuación, puedes ver un extracto de esta videoentrevista en exclusiva a la que asistieron en directo los alumnos de Vértice Business School con los que Carlos Fernández pudo interactuar y responder a todas sus inquietudes.

Las claves para ser un buen Community Manager comienzan por “estar dispuesto a hacerlo”, y esto implica la inexistencia de horarios, tener claro cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar y estar alerta, en todo momento, de las oportunidades del sector al que te dedicas. En cuanto a las habilidades que más llaman la atención de un CV, es fundamental que el profesional haya participado en distintos proyectos (formativos y experienciales), que muestre inquietudes y tenga verdadera pasión por su trabajo. Y a todo ello hay que sumarle una formación continuada ya que para conseguir ser el mejor hay que “entrenar todos los días” y la formación de posgrado es una de las mejores herramientas.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre Redes Sociales y Marketing Digital, te invitamos a que consultes otros artículos relacionados con esta temática y que se engloban dentro del proyecto Experiencias Cum Laude by Vértice:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *