Más de 500 mayores y 40 voluntarios participan en la II edición de ‘Re-Conoce tu ciudad’, proyecto colaborativo entre las fundaciones Vértice Salud y Unicaja

Tania Cañas
Directora de Responsabilidad Social Corporativa

La segunda edición del proyecto ‘Re-Conoce tu ciudad’ impulsado por Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, y en colaboración con Fundación Unicaja, ha contado con la participación de más de 500 mayores malagueños. Un itinerario cultural gratuito con visitas guiadas a diferentes museos y espacios emblemáticos de la capital malagueña.


Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (MUACP)

El proyecto, que ha tenido una duración de cuatro meses (Septiembre- Diciembre de 2018), ha pretendido mejorar la calidad de vida de las personas mayores fomentando un envejecimiento en positivo a través de actividades que estimulan tanto su estado mental como físico. Tras 18 años trabajando con el colectivo de personas mayores y sus familiares, desde Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud fomentamos iniciativas que promueven el desarrollo de una vida saludable y participativa por parte de los mayores en la comunidad a la que pertenecen, evitando así situaciones de soledad o aislamiento social.

El proyecto también apuesta por sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de poner en marcha encuentros intergeneracionales donde jóvenes y mayores puedan intercambiar experiencias enriquecedoras. En esta ocasión han participado un total de 42 voluntarios que previamente han sido formados en voluntariado cultural con mayores.

Así, tanto participantes como grupos de voluntarios han podido visitar espacios museísticos como: El Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (MUACP);  El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga; Museo Carmen Thyssen; Museo Picasso Málaga; Centro Pompidou Málaga; Museo de la Aduana de Málaga o la Catedral de Málaga.

La colaboración de la Fundación Unicaja en este proyecto responde a las acciones de solidaridad y de compromiso que lleva a cabo en su ámbito de actuación en general y en la capital malagueña y con los mayores en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *