JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN VÉRTICE SALUD

El próximo sábado 11 de junio, Vértice Salud organiza una Jornada de Puertas Abiertas gratis en su centro de día de mayores en el Pasaje Calderón y Cubero, 2 de Málaga.

Vértice salud es un centro de día que atiende directamente a personas mayores dependientes durante los 365 días del año, con el objetivo de mejorar su #calidad de vida y la de sus familias o cuidadores. Está atendido por los mejores #profesionales que cuidan la salud de los mayores desarrollando programas terapéuticos y rehabilitadores y se encargan de asesorar a las familias.

Vértice Salud convoca esta #jornada para que personas mayores acompañados de sus familiares puedan ver qué es lo que se hace en el centro de día de Vértice Salud. Para ello, durante esta jornada van a  conocer de primera mano cómo funciona el centro de fines de semana, las #actividades que se hacen, y los #beneficios que supone la estancia tanto para los mayores que vienen como para sus familias pues les da opción de conciliar el cuidado con su vida personal.

Durante este día se realizaran las siguientes actividades:

10:00h: Acogida de los mayores  y desayuno. El equipo auxiliar de Vértice Salud recibirá a los mayores y les ofrecerá un desayuno antes del comienzo de las actividades del día.

11:00h: Intervención cognitiva con la Terapeuta Ocupacional. Durante esta actividad se realizarán actividades de #psicoestimulación cognitiva (ejercicios de memoria, cálculo, lenguaje, reminiscencia) y  #sensoriomotrices (recortar, modelar, colorear, para mantener motricidad fina).

12:00h Intervención física con la fisioterapeuta. Se preparará una sesión de #gerontogimnasia con  ejercicios físicos adaptados a mayores.

13:00h Almuerzo. El servicio de catering de Vértice Salud preparará una comida adaptada a las necesidades particulares de cada uno de los participantes (menú normal, diabético, triturado, etc.)

14:00h Actividades creativas y de ocio. Antes de terminar la jornada, realizarán #juegos y dinámicas en grupo.

16:00h Despedida. Para terminar la jornada, recibirán a las familias o cuidadores de los participantes, para realizar una sesión informativa en la que el equipo del centro de día explicará cómo ha ido el día, las actividades realizadas y cualquier otra consulta que los participantes quieran realizar

Las plazas de asistencia son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Puedes solicitar tu plaza en el teléfono 952 040 787 o en el correo fundacion@objetivo1.org hasta el próximo jueves 9 de junio.

¿Os lo vais a perder?

Tania Cañas

Directora de Vértice Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *