Francisco Montero: «nuestra intención es ayudar a los opositores a obtener su plaza como funcionarios»

Francisco Manuel Montero Cabello, es #profesor de Academia Online e imparte los temas Jurídicos en las Oposiciones de Policía Local,  Policía Nacional , Guardia Civil , Bomberos y Auxilio y Tramitación Procesal. Es licenciado en #Derecho  por la Universidad de Granada, además también ha trabajado como profesor en diferentes academias y empresas dedicadas a la enseñanza. Su especialidad es Derecho Penal.

 Francisco ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de Academia Online?

 La posibilidad de tener no solo un temario de carácter teórico, sino además poder disponer de vídeos explicativos del profesorado que pueden resumir los temas al #opositor previamente, antes de ser estudiados, y que además ofrecen una visión general del temario. Dichos vídeos se pueden reproducir tantas veces como se desee y con total #flexibilidadhoraria ya que el #campus de formación está abierto las 24 horas del día. Y por supuesto, el equipo de tutores que orientará al alumno y resolverá sus dudas a  lo largo de todo el proceso formativo.

¿En qué dirías que se distinguen las oposiciones de Academia Online con las de otras academias presenciales?

Las principales características que distinguen a ambas son, de carácter espacial, puesto que las academias tradicionales presenciales tienen un lugar  fijo y en Academia Online, el campus virtual, donde se desarrolla la formación, está en cualquier lugar donde exista un equipo informático con conexión a #internet, además el alumno no está sujeto a un horario predeterminado teniendo total flexibilidad horaria para organizar su estudio, al contrario de las presenciales, y también tiene la opción de poder acudir a su tutor, aunque no sea presencialmente, a través de diferentes vías de contacto (foro, correo electrónico, teléfono…) para resolver sus dudas a lo largo del proceso formativo.

¿Qué ventajas son las que destacarías de la Metodología Onroom que imparte Academia Online?

Algunas de las ventajas más destacables, las hemos mencionado anteriormente,como la posibilidad de tener un campus de formación abierto las 24 horas del día, lo que permite al #alumno poder estudiar con una gran flexibilidad horaria y con diferentes y enriquecedores recursos didácticos a su disposición (temario, amplia batería de test, vídeos explicativos, foros de debate…). Además, nuestra metodología Onroom permite tener un tutor que orienta al alumno durante todo el proceso formativo resolviendo sus dudas y asesorándole en todo lo relativo a su oposición.

¿Cómo se ve el mercado actual de las Oposiciones de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Auxilio y Tramitación Procesal?

En el mercado de la enseñanza, orientada a las #oposiciones, en los últimos años y dadas las circunstancias económicas del país, nos hemos encontrado con unos años en los que los centros de formación preparadores de oposiciones han visto disminuidos su número de alumnos debido a la falta de poder adquisitivo de la población y al descenso del número de plazas ofertadas. Pero la oferta de plazas desde el pasado año 2015, ha empezado de nuevo a aumentar  y más concretamente en sectores considerados clave como fuerzas y cuerpos de seguridad y administración de justicia donde la tasa de reposición es de nuevo del 100{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31}. Además, al ofrecer Academia Online una línea de producto online, con la consecuente reducción de gastos permite que esto repercuta directamente en el precio a pagar por parte del alumno que es mucho más asequible. Nuestra intención es ayudar a los opositores a obtener su plaza como funcionarios.

¿Hay algo de tu experiencia personal o profesional que sea significativo para tu experiencia como profesor actualmente?

He ejercido y ejerzo como letrado, además de estar adscrito al turno de oficio en todas las ramas del #derecho, lo que me ha dado conocimientos muy amplios sobre las materias a impartir ya que no solo tengo conocimientos teóricos, sino también el cómo llevar a cabo su aplicación de forma práctica.

¿Porqué aconsejarías a los alumnos opositar?

El pertenecer al cuerpo de funcionarios, de cualquier administración, es una de las mejores formas de poder desarrollar una profesión que nos guste, además de los incentivos económicos, los cuales tienen una cierta garantía de mantenerse en el tiempo. Aparte de la #estabilidad y #seguridad laboral que un puesto de funcionario ofrece.

Y por último, dame tres razones por las que aconsejarías a tu mejor amigo a prepararse unas oposiciones en Academia Online

 1.- Campus virtual y recursos didácticos a su disposición en un entorno virtual de última generación.

2.- Tutorización y orientación académica durante toda la preparación.

3.- Total flexibilidad horaria con el campus de formación abierto las 24 horas del día.

 Por Mercedes Aznárez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *