La formación de Vértice triunfa en San Lorenzo de El Escorial y Ecuador

Vértice Formación y Empleo lleva 40 años formando a personas en España y Latinoamérica. Veintitrés de ellos con metodología online, siendo uno de los precursores de la enseñanza por internet. Una de las mayores satisfacciones de nuestro trabajo es escuchar a los clientes y, con ese motivo, organizamos una webinar el 19 de mayo con dos de ellos. El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y el Gobierno de Ecuador.

Un portal de formación que triunfa en El Escorial

María Victoria Mairena, experta del Área de Empleo y Formación del ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Explicó que contrataron el año pasado un portal de formación de Vértice para sus vecinos a causa de la pandemia por el coronavirus y el confinamiento en los hogares. “Tuvimos que parar de repente toda nuestra formación presencial y los talleres de empleo. Empezamos en abril de 2020 con el portal y tenemos ya 500 matrículas en solo un año pese a que somos un municipio pequeño”, comentó Mairena sorprendida.

 

“La opinión de los vecinos es muy favorable. Hay gente que nos dice que está enganchada a los cursos y que quieren acabarlos pronto para comenzar el siguiente” (María Victoria Mairena)

 

Parte del éxito se sustenta en que, según subrayó, “la plataforma de Vértice es de fácil acceso, tiene una formación muy variada y completa, los cursos están muy actualizados y las herramientas audiovisuales o las imágenes son muy motivadoras”.

 

Informática, idiomas, hostelería o medio ambiente, los cursos más reclamados

Los cursos más demandados por los vecinos de El Escorial han sido los de ofimática (Word, Excel, etcétera), idiomas (sobre todo inglés y francés), hostelería, turismo, marketing, emprendimiento, creación de sitios web o medio ambiente. “La opinión está siendo muy favorable. Hemos pasado un cuestionario en marzo a los vecinos y hay gente que nos dice que está enganchada a los cursos y que quieren acabarlos pronto para comenzar el siguiente”, resalta Mairena.

 

 

Una formación de calidad en Ecuador

La comodidad, la utilidad y la oportunidad son tres de los grandes beneficios de la formación online. María Lorena Polit, subsecretaria de Relacionamiento y Articulación Integral de la Niñez y Adolescencia de la Vicepresidencia de la República de Ecuador. Que defiende las bondades del eLearning pero siempre que se haga con calidad. “Es una formación que realmente vale la pena y está creciendo en Latinoamérica. Ahora hay infinidad de gente interesada en estudiar de forma virtual”, expresó.

Polit hizo hincapié en que “el auge del eLearning ha llegado para quedarse, pinta bien para el futuro y puede acompañar procesos de reactivación económica”. Pero recalcó que debe ser con “contenidos de alto impacto y calidad”, poniendo a Vértice como ejemplo. “Tienen un modelo pedagógico muy bien definido, una virtualización muy bien hecha, una plataforma muy intuitiva, el equipo de trabajo está muy bien calificado y es de otro nivel, siendo la cereza del pastel la infraestructura tecnológica”.

“Vértice es de otro nivel. Tiene un modelo pedagógico muy bien definido, una virtualización muy bien hecha, una plataforma muy intuitiva, un equipo de trabajo muy bien cualificado y una gran infraestructura tecnológica” (María Lorena Polit)

La subsecretaria del gobierno de Ecuador lanzó incluso un proyecto muy interesante que demuestra las posibilidades presentes y futuras del eLearning. “Tenemos poblaciones en Ecuador con sistemas agropecuarios de los años 70 pero con un celular de última tecnología. Si se saben aprovechar esas dos circunstancias se puede formar a los agricultores en nuevos procesos a través de la educación on line”, afirmó.

 

Vértice, una empresa con más de 5 millones de alumnos en 30 países

Diego Sánchez,  director de Desarrollo de Negocio, Producto e Innovación de Vértice, moderó el encuentro virtual y recordó que Vértice ofrece más de 4.000 contenidos online y ya suma más de 5 millones de alumnos en 30 países.  Sánchez destacó las ventajas de la plataforma de eLearning de Vértice como  “la implantación inmediata, la compatibilidad móvil, la personalización de la plataforma, el pago por consumo o la posibilidad de trabajar como marca blanca”.

 

 

María García, especialista en Vértice en la implantación de soluciones eLearning en las Administraciones Públicas. Afirmó, por su parte, que “cada vez más ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones relacionadas con el empleo están apostando por la formación online”. Y apuntó que “la principal ventaja es que se llega a diferentes perfiles, se puede personalizar al máximo la formación que se ofrece, y hay facilidad en la gestión y el proceso de matriculación para el alumnado y la Administración”.

Vértice Formación y Empleo está en continuo desarrollo de soluciones eLearning con altos estándares de calidad, gracias a sus 40 años de experiencia formando a personas en España y Latinoamérica.

 

También te puede interesar:

¿Cómo fomentar la conciliación en empresas?

Vértice exporta elearning a medio mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *