Bonificación de hasta 80% para empresas en ERTE

Las empresas que estén inmersas en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) por limitación de la actividad a causa del Covid-19 obtendrán bonificaciones de hasta el 80% en el pago a la Seguridad Social si dan formación a sus empleados. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros este pasado martes tras alcanzar un acuerdo con la patronal y los sindicatos.

En concreto, las empresas de más de diez trabajadores tendrán un 80% de exoneración si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. Para las empresas de hasta diez empleados, la exención será del 80% si imparten acciones formativas y del 50% si no lo hacen.

Para poder acogerse a esta medida, las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores tendrán que dedicar 30 horas de formación por persona y, si se tiene más de 50 empleados, de 40 horas. Esa formación hay que darla además durante la jornada de trabajo suspendida, poniendo como fecha límite el 30 de junio de 2022.

Vértice es un aliado natural para las empresas, ya que es líder en materia de formación on line tanto en España como en Latinoamérica con soluciones a medida. El catálogo de cursos de Vértice supera las 4.000 materias divididas en 20 sectores temáticos. A eso hay que añadirle una escuela virtual de Transformación Digital, un Training Center o el desarrollo de una plataforma LMS de última generación. El producto de formación es llave en mano a los clientes.

Entra en vigor el 1 de noviembre

Entre los cursos más demandados por las empresas están los de transformación digital, marketing, idiomas o las llamadas habilidades blandas (asertividad, resiliencia, inteligencia emocional o liderazgo, entre muchos otros).  Los cursos están acreditados por la Universidad Nebrija, Linguaskill from Cambridge o Microsoft Office Specialist Expert y puede visualizarlos en www.verticetraining.com

Las empresas que formen a personas afectadas por este tipo de ERTE tendrán derecho a un aumento del crédito para formación de 160 euros por persona en el caso de empresas de menos de diez trabajadores; de 240 euros por persona para empresas de 10 a 49 trabajadores, y de 320 euros por persona para empresas de 50 o más empleados.

La entrada en vigor de estos ERTEs ligados a la formación es el 1 de noviembre, concluye el 28 de febrero de 2022 y debe ser solicitada por las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *