La desaparición de la Modalidad a distancia

La desaparición de la Modalidad a distancia, es una  de las principales novedades que se establecen en las modificaciones sobre la Gestión de la Formación en el Nuevo Modelo de Formación Profesional para el Empleo. (Real Decreto-Ley 4/2015 de 22 de marzo para la reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo). A partir de ahora, la formación podrá impartirse en modalidad presencial, en modalidad teleformación (online) o modalidad mixta que combina las dos anteriores (presencial+Teleformación).

Este cambio se debe por una parte, a la adaptación tecnológica de la población trabajadora y por otra parte, como freno al abuso en  el uso de esta modalidad formativa que impedía  un control  exhaustivo del proceso de formación.

La Modalidad de Teleformación, debe desarrollarse a través de una plataforma virtual mediante la que puedan interactuar los alumnos,  con una autorización previa,  cumpliendo los requisitos de accesibilidad y diseño, y a través de la cual se pueda realizar un correcto seguimiento a los alumnos.

Para los menos introducidos en el tema, una plataforma de eLearning es una aplicación web a través de la cual se imparte docencia online y puede servir para impartir cursos completamente online o bien como apoyo a clases presenciales. Además, permite gestionar e impartir cursos online utilizando para ello herramientas web (foros de discusión, presentación de contenidos, realización de tareas, cuestionarios…) como soporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué pasa con los proveedores de formación que no han impartido modalidad on line, cursos de Teleformación,  hasta ahora? Tendrán necesariamente que evolucionar hacia la formación online utilizando una plataforma de teleformación y contenidos para ellas. En este proceso de búsqueda deben tener presente que no todas valen y que es muy importante los servicios complementarios que estas ofrezcan.

Si te encuentras en la situación del profesional de la formación o centro educativo y quieres disponer de tu propia Aula o Campus Virtual para crear e impartir cursos on-line, Vértice E-learning es un proveedor de soluciones de formación online, que ofrece diversas soluciones para empresas dependiendo de su experiencia en el campo de la teleformación.

Isabel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *