Impartir certificados de profesionalidad en teleformación

El Servei Públic d’Ocupació (SOC) de Catalunya, el organismo público de la Generalitat que gestiona las materias en competencia de Empleo, ha empezado a dar sus primeras acreditaciones positivas de Certificados de Profesionalidad (CCPP) en teleformación. Una de ellas es para el centro de formación Inlingua Calella, cuyo contenido y plataforma es de la empresa Vértice Formación y Empleo.

Cataluña se une así a un conjunto de Comunidades Autónomas, como Madrid, Valencia, Andalucía o Baleares, entre otras, que desde 2020 abrieron sus aplicativos para que las entidades domiciliadas en dichos territorios pudieran conseguir sus acreditaciones para impartir certificados de profesionalidad en modalidad online.

En este caso, Inlingua Calella, ubicado en la localidad de Calella (Barcelona), ha acreditado sus tres primeros certificados de profesionalidad de Vértice titulados:

  • Confección y Publicación de Páginas Web
  • Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos
  • Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

La realización de estos certificados de profesionalidad, una formación oficial expedida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, habilita a cualquier persona a poder trabajar en ese campo y se equipara con los ciclos de formación profesional.

Estas son las primeras acreditaciones concedidas por el SOC desde que le fueran transferidas las competencias por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) en 2017. En los tres últimos años cada región ha ido configurando sus procesos, si bien la mayoría ha seguido utilizando la plataforma y los estándares del Sepe. Cataluña inició un  sistema en paralelo operado por el SOC con un plan piloto en el que muchas empresas de las que consiguieron una certificación en esa fase inicial tienen contenido elaborado por Vértice.

Fuerte presencia de Vértice
vertice certificados de profesionalidad en teleformacion
Ana Ramírez, directora de Ventas de Vértice Formación y Empleo

Vértice Formación y Empleo dispone de más de un centenar de certificados de profesionalidad y es la empresa líder en España en este sector. Otros centros de formación que cuentan con la plataforma y contenido de Vértice están a la espera de que el SOC dé también las acreditaciones positivas y puedan empezar a impartirse en la comunidad catalana.

“Al igual que en el resto de CCAA, esta situación vuelve a abrir nuevas vías para la impartición de certificados de profesionalidad en Cataluña. Desde Vértice, como socio estratégico, facilitamos nuestros contenidos, plataforma y asesoramiento a nuestros clientes para que puedan capacitar a miles de alumnos.  En definitiva, Vértice garantiza una formación de calidad que además nos alegramos de ver cómo está siendo una vez más acreditada, en este caso por el SOC”, afirma Ana Ramírez, directora de Ventas de Vértice Formación y Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *