Hacer un máster con Vértice Business School te prepara para el mundo profesional

Juan Fernández, fue alumno del MBA Executive que imparte Vértice Business School en la promoción 2012, se matriculó en él con el objetivo de reforzar sus conocimientos adquiridos durante su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga.

¿Qué criterios seguiste a la hora de elegir este máster?

Pues primero hice una búsqueda entre todos aquellos Programas Máster que se ofertan en el mercado y tras decidirme por un Máster in Business Administration, comencé a buscar la escuela de negocios. Mi principal objetivo era encontrar alguna que me permitiera, además de compaginar mi trabajo con los estudios, poder continuar preparando mi boda.

¿Qué ventajas destacarías de la metodología onroom?

Pues para mí, la metodología onroom fue un auténtico descubrimiento, ya que gracias a ella, pude continuar con mi trabajo, graduarme en mi MBA y además, me quedó tiempo para poder preparar mi boda.

Recuerdo aquel año como un auténtico caos, pero pude asistir a todas las clases, ya que podía conectarme al campus en el momento que quisiera, particularmente lo hacía por la noche, cuando más relajado estaba y más partido podía sacarle a las explicaciones de los profesores. Los ejercicios que tenía que entregar durante la semana, los preparaba durante el fin de semana y así logré terminarlo todo a tiempo.

¿Podrías explicarnos brevemente cuáles son las actividades que se desarrollan durante el máster de Vértice Business School?

Pues ya hace unos 4 años que finalicé el máster, pero sí que puedo recordar que había dos tipos de clases, unas clases grabadas, que las podías ver en el momento que quisieras y otras en directo, en las que todos los alumnos podíamos participar en ella a través de un chat y los profesores resolvían nuestras dudas en directo, pero las que también quedaban colgadas en el campus, por si no podías asistir en directo.

En cuanto a las actividades, había individuales, grupales, trimestrales y también tuve que realizar un trabajo fin de máster y creo que después de cada unidad teníamos un test de evaluación.

¿Cómo fue la relación con el resto de tus compañeros durante la realización del máster?

La verdad que mi grupo de compañeros estaba bastante involucrado en el máster y todos teníamos el mismo objetivo: sacarle el mayor partido al máster, por ello, además de compartir nuestros conocimientos, compartíamos  nuestra experiencia profesional y la verdad que de esto, también aprendimos mucho.

Además de la relación con los alumnos, recuerdo que los profesores, durante sus clases o al finalizarlas nos aconsejaban sobre cómo movernos en las relaciones profesionales, contándonos sus propias experiencias, por lo que no solo impartían sus clases, sino que nos preparaban para el mundo profesional.

¿Cuál es tu puesto actual? ¿En qué te ayudo el máster de Vértice Business School en tu profesión?

Actualmente trabajo en el sector de la banca, y tal y como era mi propósito a la hora de hacer un máster, pude refrescar y actualizar todos los conocimientos que ya tenía, lo que me hizo prosperar en mi trabajo.

Y por último, según tu experiencia, ¿Cuál crees que es el mejor momento para hacer un máster?

Bueno, pues según mi experiencia, creo que los mejores momentos para realizar un máster son al final de la Universidad, si la intención del alumno es la de especializarse, o por el contrario, si la intención del estudiante es hacer un máster para refrescar y actualizar conocimientos, creo que debe ser una vez que ya cuente con unos años de experiencia profesional, como fue mi caso.

Por Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *