Entrevista a Elisa Pérez De Siles Calvo
Elisa Pérez de Siles Calvo fue alumna del Máster de Comunicación Política y Empresarial que imparte Vértice Business School en colaboración con la Universidad de Málaga en la promoción 2014. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y actualmente trabaja como concejal en el Ayuntamiento de Málaga. Elisa ha querido contarnos su experiencia en Vértice.
1. Elisa, ¿Qué criterios seguiste a la hora de elegir este máster?
El temario del Máster me permitía aprender nuevas herramientas para el desarrollo de la actividad en la que desempeño funciones, además se trataba de un título Oficial, homologable conforme al programa educativo de la Universidad de Málaga. La metodología ONROOM me ofrecía la oportunidad de la semipresencialidad, cabe destacar el seguimiento realizado por la escuela de negocios, ya que el impulso y un seguimiento adecuados son fundamentales para alguien que cursa un programa máster compatibilizándolo con largas jornadas laborales.
2. ¿En qué te ayudo el máster de Vértice Business School en tu profesión?
Sobre todo he aprendido a usar las nuevas herramientas prácticas del mundo de la comunicación en el ámbito político.
3. ¿Qué ventajas crees que tiene un postgrado en el acceso al mundo profesional hoy?
Más que la de completar curriculum (hoy en día ya no aporta tanto valor como sí ocurría hace unos años), la principal ventaja es la de acercarte a un temario concreto desde la perspectiva práctica y profesional.
4. ¿Qué te pareció la metodología ONROOM de Vértice Business School?
Perfecta para hacer compatible el estudio con un trabajo que exige una absoluta dedicación.
5. ¿Qué consejos daría a futuros alumnos para facilitar la elección de qué máster cursar?
Ya he sido prescriptora del programa con un compañero de Corporación. Básicamente comenté los criterios a los que he aludido en la primera cuestión, y en lo interesante del temario.
6. Y por último, según tu experiencia, ¿Cuál crees que es el mejor momento para hacer un máster?
Obviamente compatibilizar estudios y trabajo es más complicado y requiere un esfuerzo e implicación mayor, pero creo que siempre es buen momento para completar y reciclar la formación.