5 másteres que te harán viajar por el mundo

Seguro que alguna vez has soñado con encontrar ese trabajo perfecto que te permita vivir viajando por el mundo. Pero lo que quizás no sepas es que cada día hay más empresas que necesitan de profesionales con inquietudes y que no duden a la hora de hacer la maleta. En este post te contamos cuáles son algunos de esos empleos para viajar por el mundo y qué máster deberías estudiar para hacer realidad tu sueño.

  1. Agente de handling (Técnico de operaciones aeroportuarias)

Quizás este nombre no te suene si no trabajas en el sector aeronáutico, pero cada vez que llegas a un aeropuerto te encuentras con estos profesionales. El agente de handling es un técnico de operaciones aeroportuarias esencial en la asistencia en tierra a las compañías aéreas. Se encarga de coordinar la facturación de pasajeros, la carga y descarga de equipaje o de la revisión del estado del avión entre vuelo y vuelo, entre otras tareas.  Para convertirte en agente handling tienes que tener un Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica.

  1. Psicólogo en misiones humanitarias

Si tu interés por viajar va vinculado a una preocupación por hacer del mundo un lugar mejor, buscar trabajo en una organización internacional de ayuda humanitaria es una buena opción. En situaciones de conflicto, catástrofe o países en desarrollo, el apoyo psicológico es imprescindible para el éxito de cada misión. Un máster que te recomendamos para especializarte en este campo es el Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes .

  1. Técnico comercial del área import/export

Cada día los negocios y las empresas tienden a ser más globales: Los productos se diseñan en un punto del mundo, se fabrican en otro y se venden a mercados muy diversos. Para coordinar estas tareas están los técnicos comerciales del área de import/export. Estos profesionales son imprescindibles en las empresas de un tamaño medio/grande y cuentan, en general, con un formación en Dirección y Gestión de Comercio internacional.(LINK)

  1. Gestor de proyectos de cambio climático

Otros estudios de posgrado que te harán viajar por el mundo son los relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad. Un gestor de proyectos de cambio climático puede trabajar como consultor para instituciones públicas y organismos internacionales, o como técnico para empresas privadas de ingeniería, tratamiento de aguas y logística. Entre los másters que pueden impulsarte a conseguir este puesto te recomendamos el Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible y el Máster en Gestión de Eficiencia Energética.

  1. Responsable de programa de destinos

Sí, tal y como te imaginas el responsable de programa de destino es la persona encargada de seleccionar y controlar la calidad de los destinos turísticos, por lo que los viajes en este trabajo son requisito indispensable. Algunas de las empresas en las que podrás trabajar con un MBA en Turismo (LINK) son compañías aéreas, cadenas de hoteles, agencias de viajes,…

¡Haz la maleta y reserva tu posgrado!

Un comentario en “5 másteres que te harán viajar por el mundo

  • el 25 junio, 2017 a las 5:38 pm
    Permalink

    Hola chi@s, me ha encantado el artículo, pues es muy entretenido. Hace poco vi unos videos de Bali Indonesia que son increíbles. Alquien me puede contar que tal es? Hasta pronto!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *