Twitter, una buena herramienta para dar a conocer tu empresa

Twitter_logo_blueActualmente, el mercado de las redes sociales está ayudando a expandir las marcas de nuestras empresas y en el caso de twitter, hacer negocios también es posible aunque sea con tan solo 140 caracteres.

A día de hoy twitter cuenta con 271 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que las marcas no pueden dejar de lado este detalle y tienen que comenzar a expandirse por esta red para encontrar a sus potenciales clientes y fidelizar a los que ya lo son.

Antes de crear tu perfil de twitter se ha de tener en cuenta algunos  aspectos para lograr el máximo beneficio. Normalmente, las empresas pretenden expandir su marca cuando se crean algún perfil en las redes sociales y que además, estas les sirvan como trampolín con sus clientes. Para ello debemos pensar en los gustos de nuestro público objetivo y crear el perfil adecuado. No debemos pensar en conseguir un gran número de seguidores, que puedan ser nuestros futuros clientes, sino fidelizar a los que ya lo son y a los que verdaderamente retuitearán y darán a conocer la marca.

Los tweets que se generen desde nuestra cuenta habrán de ser la mayoría relacionados con el tema al que se dedique la empresa, ya que escribir de otros aspectos podría aburrir a los seguidores y que la marca se devalúe. No hay un número determinado de tweets para publicar al día, los correctos serían aproximadamente 7 para no agobiar a los seguidores, pero que se vea nuestra marca como un perfil activo.

Aconsejo crear un buen diseño, ya que la imagen es la primera impresión que tenemos de las cosas, es por ello que debemos ser exquisitos a la hora de elegir el nombre (intentar que siempre esté relacionado con la empresa), la foto del avatar y del encabezado (una foto con calidad y que llame la atención del público) y saber resumir brevemente la actividad principal de la empresa.

Una vez finalizados estos pasos, el trabajo no ha acabado, sino que empieza el más duro, que es comenzar a interactuar con nuestros seguidores, siempre respondiendo con cierta rapidez a sus cuestiones y participando en conversaciones que se puedan generar tanto en nuestro perfil como en el de nuestros seguidores y mantenernos activos diariamente.

Mercedes Aznárez

Fundación Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *