CONCEPTOS CLAVES PARA EL EMPRENDEDOR 2.0.

Los emprendedores del siglo XXI tienen que estar al día de las tendencias de un mercado cada vez más digital y volátil, por lo que la actualización de conocimientos debe ser constante. Por ello, es fundamental interiorizar una serie de conceptos imprescindibles que pueden resultar de gran utilidad para los profesionales que comienzan en el campo del emprendimiento.

Aceleradora de empresas.  Es una empresa que ayuda a salir al mercado empresarial a otras startups o ideas de negocio emergentes. La aceleradora oferta una serie de convocatorias a partir de las cuales se escogen las ideas más innovadoras para un programa integral de mentoring.

Business Angels. Inversores que apuestan  por proyectos empresariales que se encuentran en fase inicial a cambio de participación en capital. Por norma general, también ofrecen itinerarios de mentoring para emprendedores.

B2B (Business to Business). La realización de operaciones económicas que se establece entre empresas y no con particulares.

Capital semilla. Inversión inicial para la creación de una microempresa o despegue de una actividad y destinada a acciones previas como la fijación de objetivos, estudios de mercado o desarrollo de productos, entre otras.

Capital de riesgo. Gran inversión económica en una startup que cuenta con un elevado riesgo durante las primeras fases de vida del  proyecto.

Coworking. Es un modelo de trabajo que permite a profesionales freelancers, emprendedores o pymes compartir espacios de trabajo físicos en el que poder desarrollar sus ideas de negocio de forma independiente. Entornos que apuestan por fomentar proyectos colaborativos entre los distintos profesionales que forman parte del mismo a través de actividades como los networkings.

Crowdlearning. Se trata de un modelo de aprendizaje colaborativo, en el que varias startups comparten conocimientos y experiencias con el fin de obtener los mecanismos necesarios para hacer frente a los diferentes  desafíos empresariales.

Elevator Pitch. Exposición breve para definir una idea de negocio en el tiempo que dura un viaje de ascensor estipulado, por norma general, entre treinta segundos y dos minutos.

Emprendimiento. Es la acción a través de la cual un profesional inicia un proyecto a partir de ideas y oportunidades con el objetivo de generar ingresos. Se trata de materializar una idea nueva a través de la creatividad, visión de futuro, constancia y exposición al riesgo, entre otras habilidades.

Networking. Reuniones entre inversores y profesionales para iniciar sinergias, presentar nuevos productos o servicios,  encontrar oportunidades de negocios o compartir información de interés, entre otros.

Ronda de financiación. Vía  a través de la cual una empresa capta nuevo capital por parte de varios inversores. Esto se produce cuando la idea de negocio va madurando y considera adecuado la entrada de nuevos socios o incrementar las aportaciones existentes.

Start-up. Es una empresa emergente cuyo modelo de negocio se basa en las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), es escalable y de crecimiento rápido y sustentable en el tiempo.

Outsourcing. También conocida como subcontratación, hace referencia a la acción de externalizar parte de la actividad de la empresa para poner el centro de atención en otras tareas internas de mayor relevancia.

¿Te parecen de utilidad estos conceptos? En esta línea, te recomendamos que consultes estos artículos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *