Sensibilización en igualdad para PYMES malagueñas

Tania Cañas

Directora de RSC Vértice

Fundación Vértice Emprende y el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga un proyecto de sensibilización en materia de igualdad dirigido al tejido empresarial, especialmente pequeñas y medianas empresas. La conversación sobre igualdad tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 17:30 en en el salón de actos del Área de Derechos Sociales sita en C/ Concejal Muñoz Cerván 3 (Antiguo edificio de Tabacalera).

Lo que motiva la puesta en marcha de esta iniciativa es el impulso de políticas de igualdad por medio de instrumentos de sensibilización y formación en las PYMES, puesto que estos planes actualmente, solo son de carácter obligatorio para empresas de más de 250 trabajadores.

Sin embargo, el objetivo de este proyecto es informar de las múltiples ventajas para la empresa y beneficios para las personas que trabajan en ellas de la implantación de un plan de igualdad.

Las  personas interesadas, podrán participar en la conversación aspectos como  la Ley de Igualdad de Oportunidades y sus requisitos, cómo se elabora un Plan de Igualdad y sus ventajas, análisis de desigualdades existentes, análisis del lenguaje visual y escrito y sus connotaciones, qué es el manistreaming y el empoderamiento, entre otros puntos.

En este sentido, nuestra entidad cuenta con experiencias exitosas anteriores en esta área con el desarrollo de proyectos como Hazte visible. Mujeres para la formación y el trabajo; Yo también puedo. Programa de Igualdad de Oportunidades para la Mujer;  o la Escuela de Igualdad para Hombres para la que se diseñó un entorno web de contenidos formativos para crear un espacio de reflexión información y formación de hombres.

En esta ocasión, nos dirigimos al tejido empresarial, convencidos que suponen una herramienta fundamental de cambio en este sentido. Todas las personas o empresas interesadas en apuntarse a estos seminarios gratuitos (bien en su versión presencial, bien en versión webinar) pueden contactar o inscribirse en el  teléfono 951.705.007 o escribirnos un correo electrónico a emprende@vertice.org 

¡Te esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *