Paco Mancera: «Vértice Business School ha sabido surfear, situándose (y permaneciendo) en la cresta de ola de la formación online»

Paco Mancera forma parte del extenso claustro de profesores de Vértice Business School desde 2011, siendo el encargado de impartir las asignaturas de Entorno Económico, Finanzas, Contabilidad de Costes, Planificación Logística y Análisis Contable en  varios de nuestros programas, entre ellos el MBA Executive,  el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, el MBA Project Management y el Máster en Dirección Logística y Distribución.

El profesor es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, posee un Executive MBA por IE Business School (Instituto de Empresa). Como experiencia profesional cabe destacar el trabajado realizado como profesor en la Universidad  Autónoma de Barcelona y también en la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja como Adjunto a la dirección en la empresa Briseis, y además, ha prestado sus servicios durante más de 10 años en el Grupo Unicaja Banco.

  1. Paco, este es el quinto año como profesor de Vértice Business School. ¿Qué puedes destacar del nivel académico-competitivo de Vértice Business School?
    Vértice Business School ha sabido surfear, situándose (y permaneciendo) en la cresta de ola de la formación online. La metodología Onroom ha permitido mantener un alto nivel de exigencia académica, mientras rebaja drásticamente el precio de sus programas aprovechando las sinergias que esta metodología permite.
  2. ¿Qué perfil tiene el estudiante de Vértice Business School?
    Son jóvenes profesionales que quieren acrecentar su formación en su escaso tiempo libre, para poder mejorar su desempeño y optar a nuevos retos profesionales de mayor calado al que vienen desempeñando en estos momentos.
  3. ¿Cómo describirías la relación que mantienes con los alumnos?
    Cordial, dinámica y ágil. La plataforma de Vértice Business School ofrece foros específicos de los módulos que se imparten en cada momento, así como otros más abiertos donde atiendo sus dudas y discutimos de temas relacionados. Recientemente, ese mismo ambiente que disfrutamos en la plataforma se está exportando al Facebook a través del grupo Alumni, por lo que quiero daros las gracias por este esfuerzo que redunda en el beneficio de la comunidad de Vértice Business School.
  4. ¿En qué diríasque se distinguen los programas de Vértice Business School con los de otras escuelas?
    La excelencia académica y la cercanía humana que la familia Vértice Business School dispensa a nuestros alumnos. Familia formada por los orientadores académicos, profesores, soporte técnico y las personas del back office.
  5. ¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras al impartir clases a través de un Campus Virtual?
    La mayor ventaja es la dislocación temporal. Lo que permite que los alumnos puedan estudiar los contenidos, visionar los videos académicos, realizar los ejercicios y casos prácticos cuando disponen de tiempo libre. El tiempo libre es escaso y muchas veces robado a sus familias. Desde aquí quiero dar las gracias a las familias de nuestros alumnos por la enorme generosidad de cedernos a nuestros alumnos.
    El mayor inconveniente son las limitaciones tecnológicas: algunos problemas de conexión a internet de nuestros alumnos, las pegas de una tecnología en continua expansión que permitiendo vislumbrar donde va a llegar, pero donde todavía no está. Me refiero a las limitaciones de la participación de los alumnos en las sesiones en directo: la estrechez de la banda no permite una comunicación “completa” (imagen y audio de los alumnos) entre profesor y alumnos… pero todo se andará.
  6. Dame tres razones por las que aconsejarías a tu mejor amigo a hacer uno de los Másteres en los que tú impartes clase?
    1.- La óptima relación calidad-precio de los másteres de Vértice Business School.
    2.- La cercanía y calidad humana de la gran familia Vértice.
    3.- Porque los imparto yo. Jajajaja

Mercedes Aznárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *