Mindfulness empresarial, la solución para reducir el estrés laboral

El Mindfulness o conciencia plena, se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas por las empresas españolas para reducir el índice de estrés entre sus trabajadores. Este método representa en la actualidad más de un 45% de las empresas españolas que tienen implantadas actividades de Team Building .

Ahora bien ¿qué significa Mindfulness?

La palabra Mindfulness significa literalmente en inglés “estado mental”, lo que en español se entiende por “conciencia plena” o “atención plena”. Esta técnica se basa en “alcanzar un estado de concentración mental consistente en la consciencia plena del momento presente. Un estado de auto-consciencia de nuestro propio cuerpo, su actividad y nuestros procesos mentales”.

Ventajas de aplicar el Mindfulness en tu empresa:

  • Ayuda a gestionar el estrés laboral
  • Mejora de la capacidad de Liderazgo
  • Nos ayuda a desarrollar la Inteligencia Emocional
  • Aumenta la concentración
  • Aprender a priorizar las tareas
  • Fomenta la escucha activa entre los compañeros
  • Permite crear un entorno perfecto para aportar ideas innovadoras y creativas

¿Cómo implementar el Mindfulnes en la empresa?

Clases de Yoga para los empleados, crear un espacio dentro de las instalaciones para la meditación, creación de programas de bienestar empresarial, ofrecer cursos de mindfulness, inteligencia emocional y otras habilidades blandas…son algunas de las medidas que están tomando las organizaciones para implantar está técnica y conseguir un aumento de la felicidad y calidad en el trabajo. Un ejemplo bastante reconocido de Mindfulnes en empresa, es el de Google dónde han formado en Mindfulness a 4.000 de sus 35.000 empleados, obtenido grandes resultados.

Ya te hemos dejado algunas ideas para poder proponer llevar a cabo esta técnica en tu empresa…¿Te animas a implantarla? Si es así, en Vértice eLearning contamos con un catálogo específico en esta materia, que seguro que aportará grandes ventajas a tu equipo.

Estaremos encantados de ayudarte : info@verticelearning.com

3 comentarios en “Mindfulness empresarial, la solución para reducir el estrés laboral

  • el 25 junio, 2019 a las 3:18 am
    Permalink

    Excelente, las empresas deberiían implementar más el Minfulness para el bienestar de sus trabajadores y así poder producir más haciendo que sus empleados no sientan que están en el trabajo si no puedan sentir que disfrutan lo que hacen sin estrés ni presiones.

    Muy bueno aplaudo esta iniciativa que Google ya lo implementó y funciona muy bien.

    Respuesta
    • el 13 julio, 2021 a las 8:03 pm
      Permalink

      Indudablemente, una tecnica que debe ayudar a aumentar la productividad en las empresas. Mi experiencia de medio siglo, la mayor parte en cargos de direccion, me mostro que la falta de concentracion en la actividad presente, incluido escuchar o leer con atencion, disminuye notablemente el rendimiento personal y mucho mas el colectivo.

      Respuesta
      • el 19 julio, 2021 a las 12:16 pm
        Permalink

        ¡Muchas gracias por tu aportación! 🙂
        Saludos,

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *