Marc Redondo: “El Máster es totalmente compatible con la vida profesional”

Comunicación Vértice

Marc Redondo fue alumno del Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible impartido por INIECO (Instituto de Investigaciones Ecológicas), en colaboración con Vértice Business School, en la promoción de 2014. Marc, que cuenta con una Licenciatura en Física, eligió este Máster para ampliar sus conocimientos en el sector del medioambiente. Un campo relacionado con su profesión como meteorólogo.

 

marc-redondo-blog

 

Marc en la actualidad trabaja como presentador del tiempo en la cadena 13TV y entre programa y programa ha sacado un hueco para compartir con nosotros su experiencia como alumno de INIECO:

¿Cómo el Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible ha cambiado tu situación a nivel profesional y personal?

Con la realización del Máster he ampliado mis conocimientos sobre el medioambiente. Anteriormente tenía algunas nociones, pero entrar en profundidad en algunos de los temas es algo necesario. Le he sacado, y le sigo sacando, mucho provecho.

¿Podrías indicarnos algunas ventajas de la formación online frente a la presencial?

La mayor ventaja es la flexibilidad. Todos tenemos muchas cosas que hacer en el día a día, y saber que puedes ver los vídeos, realizar los exámenes o entregar los trabajos en el momento que te vaya mejor es un gran alivio. También cuando viajas es una gran ventaja.

De todas las herramientas disponibles (foros, videoconferencias o contenidos multimedia), ¿cuáles te resultan más atractivas a la hora de realizar tus estudios?

Todas me parecen igual de importantes y atractivas. Lo que más se agradece, de todas las herramientas, es contar con un calendario claro que te indica cada una de las cosas que tienes que hacer y el límite para hacerlo (lecturas, trabajos, exámenes, visionado de vídeos…). Además, las alertas por correo electrónico son de gran ayuda.

¿Qué destacarías de tu paso por INIECO?

Ha sido una gran experiencia, sin duda. Lo recomiendo a todo el mundo que quiera ampliar sus conocimientos. Es totalmente compatible con la vida profesional, o si estás estudiando otra cosa. Y lo más importante es que se aprende mucho porque estás constantemente leyendo temario y haciendo actividades.

Por último, ¿algún consejo útil para futuros alumnos del Máster en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible?

El consejo que daría es que se pongan manos a la obra lo antes posible y empiecen a leer desde el primer día. Así es como se aprende, no dejándolo todo para el último momento.

¿Te ha parecido interesante esta entrevista? Si quieres conocer la opinión de otros alumnos, te recomendamos que leas también las siguientes:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *