La Orientación Profesional en Vértice, una senda hacia el empleo

Desde que, en Enero 2015, se inauguró la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” en la Fundación Vértice, hemos atendido a más de trescientas personas demandantes de empleo, inscritas como desempleadas en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Avda. Andalucía.

La mayoría de estas personas han pedido cita voluntariamente a  este Servicio de Orientación para recibir asesoramiento y apoyo en el proceso de búsqueda de empleo que llevan a cabo.

Asimismo, son muchos los jóvenes que, habiendo solicitado su participación en el Programa Emple@Joven, acuden a esta Unidad de Orientación Profesional para establecer su compromiso personal de actividad y seguir su plan de acción individualizado.

Son atendidas, también, las personas beneficiarias del Programa Prepara, que vienen derivadas desde el Servicio Andaluz de Empleo para recibir formación en orientación profesional a través de  sesiones grupales mensuales diseñadas para mejorar el nivel de empleabilidad de estos participantes.

Nuestro objetivo prioritario es promover la inserción laboral de estas personas demandantes de empleo a través de acciones de orientación, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

En el plan individualizado de inserción de cada usuario, les ayudamos a definir su objetivo profesional, a identificar sus debilidades y tratar de solucionarlas, a crear y trabajar una red de contactos. Intentamos que dominen las herramientas de candidatura y del proceso de selección, que sepan dónde buscar las oportunidades laborales, hacer networking y crear marca personal.

En definitiva, lo que pretendemos, desde este Servicio de Orientación Profesional de Fundación Vértice, es ofrecer la ayuda especializada y personalizada que cada usuario necesita en su plan de búsqueda de empleo personal.

Si estás en situación de desempleo o has pasado por ella, ¿crees que es necesario contar con el apoyo de un servicio de orientación?

  Estrella Caumel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *