31.435.261 euros para Fomento del Empleo

Para Archivo. Oficina INEMEn el año 2011 se publicó el decreto donde se autorizaban las Agencias privadas de colocación para la colaboración con los servicios públicos de empleo (SEPE) para dinamizar de una forma más eficiente el mercado laboral, como ocurre en muchos países del mundo y de la Unión Europea.

Durante esta larga espera en busca de esa ansiada colaboración ha habido paradas y acelerones, como la del verano pasado donde en el mes de agosto y por vía de urgencia se publicó la normativa para seleccionar a las 81 agencias que durante un periodo de cuatro años van a colaborar con el SEPE y con las distintas comunidades autónomas.

Otra vez este mes de agosto ha venido un nuevo acelerón y el SEPE ha sacado en licitación 31.435.261 euros en seis lotes de distinta cuantía cada uno, y que, abarcan distintas comunidades autónomas, teniendo que estar presentadas las propuestas antes del 2 de septiembre y resuelta antes del día 4 de septiembre.

Actualmente, los números son los siguientes: más de 1.000 agencias privadas de colocación acreditadas en toda España; 81 son las que han firmado el Acuerdo Marco Estatal para poder trabajar durante los próximos 4 años con las administraciones estatal y autonómicas; y 39 las agencias que tienen sedes en más de una comunidad autónoma y que han sido invitadas a participar en la actual licitación, pudiendo ser adjudicatarias como máximo de uno de los lotes cada una.

Al igual que en otros países es mucho lo que la iniciativa privada puede ayudar a las administraciones en la intermediación laboral, apartando una amplísima red de oficinas que no suponen costes directos para la administración, y que llegarían a todos los pueblos y barrios de este país para intentar casar ofertas y demandas de empleo. No se trata de que la administración dé subvenciones previamente para que busquen trabajo a personas, sino de pagar a posteriori las colocaciones efectivas realizadas por las agencias.

En Vértice fuimos con empleoyempresa.com la agencia nº 34 que se registró en España y la nº 1 por ser el proyecto mejor valorado en la firma del Acuerdo Marco Estatal. Ahora optamos a esta licitación con las esperanza de ser adjudicatarios de uno de los lotes.

Mientras tanto, en estos tres años, no hemos estado parados esperando subvenciones, hemos estado trabajando de forma privada y sin ningún tipo de ayuda, habiendo realizado más de 3.000 colocaciones directas dentro de nuestra agencia empleoyempresa.com y tenemos más de 200 agencias locales de empleo que colaboran con nosotros.

Juan Cruzado

Fuente: imagen extraída de elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *