La formación en nuevas tecnologías para emprendedores

En pleno  auge de emprendimiento tanto por parte de la ciudadanía  como por parte de las entidades públicas y privadas podemos decir que el tema  #Emprendimiento es hoy  todo un  #trendingtopic . Este interés  que buscan poner en práctica,  una idea de negocio, es un motor constante para el mundo de la formación,  debido a las áreas de interés despertadas por todas aquellas personas que se consideran “emprendedoras” o están a las puertas de serlo.

Existen una serie de temas  especialmente centrados en el mundo de las nuevas tecnologías, que han tenido un incremento realmente notable  en su demanda de formación debido precisamente  a esta causa.

Entre la formación en nuevas tocologías más demandadas por  este colectivo se encuentran  herramientas realmente consolidadas  pero con  un corte prominentemente innovador: Suelen ser gratuitas o parcialmente gratuitas, estar vinculadas a lo que se llama  redes sociales de segunda generación y  apostar por un marketing  online.

Entre la formación más demandada  podemos encontrar:

Gestores de contenidos: La creación de un sitio web, un blog  o la creación de una tienda virtual es una de las áreas en las que los emprendedores apuestan por formación ya que  dicha formación conjugada con la infinidad de gestores de contenidos consolidados de gran potencial constituye la fase de despegue  de la mayoría de proyectos  innovadores.  Podemos destacar especialmente  los gestores de  contenido para blogs como el popular y versátil WordPress  para crear blogs o incluso sitios web sin conocimientos de programación o desarrollo web o el gran potencial de Prestashop para crear tiendas online totalmente  funcionales  en poco tiempo otorgándole gran  potencial al seguimiento de pedidos y gestión de los clientes.

Posicionamiento SEO/SEM: El posicionamiento de sitios web se convierte en el principal foco de interés,  ya que gracias  a la repercusión que pueda tener un sitio web dentro de los buscadores podemos asegurar un gran nivel de difusión del proyecto. Vinculado a ello, está  la consecución de los objetivos  del proyecto.  Cabe destacar primordialmente la formación en Google Adwords,  que es la tecnología de marketing  en buscadores que domina el mercado actualmente y es modelo a seguir por otro tipo de plataformas de publicidad en buscadores.

Redes sociales y  Email Marketing: Las redes sociales constituyen uno de los primeros focos de interés  cuando se pone en marcha un primer proyecto,  ya que estas otorgan la posibilidad de   encontrar  de una manera totalmente focalizada  el “target” de cliente que deseamos para nuestro proyecto. La formación  en procesos de venta  por redes sociales,  así como la orientación a la gestión de redes sociales para la empresa suele ser otra categoría de formación en la que los emprendedores  fijan sus primeros objetivos.

Por otro lado,  se encuentran también  los gestores de  Email Marketing  tales como  MailChimp  para mejorar  la difusión de sus contenidos mediante el envío masivo de correos, ya sean a modo de  newsletter  o  correos electrónicos promocionales.

Tendencia Móvil:   La  formación  en Mobile Commerce (Mcommerce) y creación de aplicaciones para móviles es otro de los puntos fuertes  en el tema de la formación para emprendedores ya que es un valor al alza  en pleno crecimiento.  Hemos de tener en cuenta qué  número de emprendedores  que optan por un proyecto de este tipo  para iniciar su andadura en el mundo empresarial   se ha disparado frente a los de otro tipo debido al auge de la economía colaborativa y la integración de nuevos servicios asociados a los dispositivos móviles en la sociedad.

Además estas herramientas se  vinculan a nuevos modelos de marketing o nuevas estrategias promocionales que  despiertan el interés a los usuarios.

 

Antonio Luis Rivera

Un comentario en “La formación en nuevas tecnologías para emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *