¿Cómo preparar una oposición con éxito?

En las oposiciones no hay ninguna fórmula mágica que te asegure tener éxito, son los pequeños detalles o hábitos que adquieras los que marcarán la diferencia y hará que te acerquen más a la meta que los demás.

Ir cumpliendo objetivos:

Lo principal es no ver la #oposición como el trayecto completo, sino mirarlo en etapas donde en la línea de meta se encuentra la ansiada plaza. Es decir, si tengo que sacarme algún requisito con anterioridad, como puede ser una titulación de #idiomas o un permiso de conducir, será mejor ir superando las etapas de menor tamaño e ir a más.

Mantener el ritmo constante:

Otro punto importante consiste en no sobre saturarse si no hay previsión de #plazas a las que quieres optar. En este mundo de la oposición debes saber ser paciente y esperar tu momento en el que te debes de exigir el 100{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31}, mientras tanto puedes presentarte a otras oposiciones similares para ir cogiendo tablas o seguir en un estado “semi-latente” en el que sigues preparándote pero a un menor ritmo. Cuidado con este momento, porque es cuando más débil se encuentra uno y la retirada se ve más cerca…

Una buena planificación:

Una vez llegado ese punto en el que la oposición empieza a gestarse es cuando hay que tener un buen “planing”. Da igual si pierdes una tarde en realizarlo ya que a la larga te evitarás esos momentos en los que te preguntas: “¿¿Y hoy qué me miro??”. En él deberán aparecer los temas que debes de estudiar hasta un mes o dos meses antes del examen, porque en esa etapa final deberás de intentar repasar lo máximo posible y tendrás que elaborar un nuevo “planing”, si haces una buena planificación ahorrarás tiempo en el futuro. Esto es extrapolable a otro tipo de pruebas además de las teóricas, como los psicotécnicos, pruebas físicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *