Formarse, emprender o ambas cosas a la vez

En el contexto actual, con una tasa de desempleo de alrededor de un 23{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} en España, cada vez son más las personas que se plantean el #autoempleo o la creación de empresa como la mejor salida profesional. El problema al que muchos de ellos se enfrentan, es que no saben cómo lograrlo o no se atreven a llevarlo a cabo por falta de formación suficiente orientada al #emprendimiento.

Investigaciones recientes han puesto de manifiesto la importancia de la educación y formación a la hora de fomentar el espíritu #emprendedor. De hecho, una de las líneas de investigación actuales en el área de emprendimiento se centra en “qué” se debe enseñar y “cómo”.

A principios de año se publicó en el BOE el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato donde se incluye una nueva asignatura (no obligatoria) denominada «Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial».

A ello hay que unir que los programas formativos dirigidos a emprendedores crecen cada año, orientados a facilitar a este colectivo los recursos necesarios para poder llevar a cabo una actividad en las mejores condiciones de éxito y seguridad.

Para emprender se necesita tener ciertas actitudes pero también una formación que cumpla con los requisitos de cualquier emprendedor. Ya se trate de formación en áreas más específicas de la empresa o una visión general del funcionamiento de una empresa en los mercados, son conceptos que cualquier emprendedor debe, al menos, conocer.

Una de las principales necesidades que tienen los emprendedores a la hora de desarrollar su actividad es el desarrollo de su Plan de Empresa. Tanto para el lanzamiento de la actividad como para poder solicitar cualquier tipo de ayuda o subvención para la empresa es necesaria la elaboración de este documento y, en la mayoría de las ocasiones, los emprendedores no saben cómo desarrollarlo o su desarrollo les resulta costoso.

En línea con esta necesidad desde Fundación Vértice Emprende se ha lanzado el proyecto “Impulsando Inquietudes Emprendedoras” mediante el cual se ofrece a los emprendedores la posibilidad de desarrollar su Plan de Empresa mediante un programa formativo basado en emprendimiento, que tiene lugar totalmente online haciendo uso de la metodología #ONROOM.

Además, es posible que los emprendedores que finalicen su Plan de Empresa en el marco del programa se presenten a los Premios del IV Mecenazgo de Fundación Vértice donde podrán optar a premios en metálico, formación en gestión empresarial, acceso a financiación y asesoramiento fiscal, laboral y contable en su primer año.

Aquí puedes solicitar más información sobre el proyecto emprendedores: http://bit.ly/18OdvMc

Eva Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *