Convocatoria Estatal 2022: Las claves

Preséntate a la Convocatoria Estatal 2022. Se trata de una partida de 300,000,000.00 €, cuya finalidad es fomentar el empleo a través de la financiación de acciones formativas.

Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

Las claves de la Convocatoria Estatal 2022

¿A quién va dirigido?

Esta convocatoria va dirigida a personas ocupadas. A continuación se presentan los perfiles con prioridad: Trabajadores en ERTE; afectados por la activación del Mecanismo RED; menores de 30 años; mujeres; mayores de 45 años; personas con discapacidad; trabajadores con bajo nivel de cualificación; parados de larga duración; trabajadores de pymes; trabajadores a tiempo parcial y de duración determinada.

¿Cómo puede impartirse la formación?

Las acciones formativas podrán impartirse en modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación). En todo caso se podrá emplear el “aula virtual”, considerándose formación presencial.

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?

Las entidades de formación constituidas con anterioridad al 15 de marzo de 2021. Esta puede ser pública o privada. Además, debe estar dotada de personalidad jurídica propia, persona física o comunidad de bienes, y contar con las instalaciones, equipamiento y recursos humanos para desarrollar las acciones formativas.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto. Las entidades tienen como fecha límite el 4 de agosto de 2022.


 


Presenta tu plan con Vértice

Tu entidad puede disfrutar a las ventajas de acceder a una subvención. Consigue la máxima puntuación con la ayuda de Vértice, contamos con los recursos y expertise para hacerlo posible. Entre nuestras soluciones encontrarás:

  • Una completa plataforma de formación
  • Aula Virtual a través de Zoom y Adobe Connect
  • +150 especialidades formativas
  • +3.000 manuales de formación
  • Servicio de digitalización a medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *