Convocadas nuevas subvenciones para la formación y empleabilidad de los más jóvenes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) convoca nuevas subvenciones para la mejora de empleabilidad y cualificación e inserción profesional de los jóvenes menores de 30 años y de los inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Unas ayudas que se sitúan dentro de la Estrategia de #Emprendimiento y Empleo Joven que contempla, entre otras, la extensión de los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y los programas formativos con compromiso de contratación, con el objetivo de mejorar la #empleabilidad, cualificación e inserción profesional de los jóvenes. Estas convocatorias, se dividen por una parte, en la dirigidas a menores de 30 años y por otra, a los registrados en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

En el caso de la convocatoria de ayudas para la #formación de jóvenes menores de 30 años, el presupuesto se reparte entre los ejercicios de 2015 2016 y 2017. Específicamente, esta va dirigida a subvencionar acciones formativas destinadas a dotar de competencias a los jóvenes que abandonaron sus estudios y no poseen requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad, a la obtención de dichos certificados y a adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación e idiomas.

La presentación de solicitudes comenzó ayer domingo 30 de agosto y tiene una duración de 20 días y, a partir de entonces, el SEPE tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver la convocatoria.

Para la convocatoria de subvenciones para los #jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, el presupuesto de 60 millones de euros se divide entre 2015, 2016 y 2017. Y establecerá nuevos programas de formación e inserción para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contemplarán: Acciones formativas que responden a necesidades de cualificación y/o requerimientos específicos de empleo que incluyan compromiso de contratación y no estén vinculados a certificados de profesionalidad. Y acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad o módulos de certificados de profesionalidad, que conlleven compromiso de contratación. En este caso, La presentación de solicitudes comenzó igualmente el día de ayer, pero en este caso hay un plazo de presentación de 30 días, a partir aquí el #SEPE tiene un plazo  máximo de 3 meses para resolver la convocatoria.

Rocío Morón

Fundación Vértice

3 comentarios en “Convocadas nuevas subvenciones para la formación y empleabilidad de los más jóvenes

  • el 1 septiembre, 2015 a las 10:55 am
    Permalink

    Cuales son los requisitos para poder presentarse??

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2015 a las 8:29 pm
    Permalink

    Buenas Tarde, soy un joven Dominicano de 22 años, en busca de formación académica y Profesional me gustaría saber si puedo yo poder aplicar para esta formación desde mi país o debo de estar en Europa para aplicar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *