Consejos para elegir una escuela de negocios

Con la vista puesta ya en Septiembre, llega la hora de decidir qué hacer con nuestro futuro. Muchos de los recién graduados o de los que ya son profesionales, quieren continuar formándose; para ello, normalmente siempre se opta por la elección de cursar algún máster, pero son múltiples las ofertas que el mercado nos da. Por eso, hoy quiero orientarte sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un máster y una escuela de negocios:

  1. Lo primero de todo es tener claro qué quiero hacer. Para ello los alumnos deberán tener en cuenta las salidas profesionales de cada especialidad y además, la capacidad del individuo particularmente.
  2. El alumno también debe tener en cuenta qué es lo que pretende conseguir con un máster, ya que existen dos opciones. La primera que sería cursar una formación para complementar el grado cursado, o por el contrario especializarse en un ámbito.
  3. Para elegir la escuela de posgrado más apropiada, lo más aconsejable es consultar las opiniones de los Antiguos alumnos e informarse del título que ofrece la escuela; hay diversas titulaciones de posgrado. Existen las titulaciones de escuelas privadas, los títulos propios universitarios y los másteres oficiales, que son los que te servirían para acceder a un doctorado. Por lo que si en tu pensamiento no existe la posibilidad de dedicarte a la investigación, lo más recomendable sería optar por obtener un Título Propio Universitario, ya que siempre es bueno tener el Respaldo de una Universidad. Con esto no quiere decir que el alumno solo pueda buscar másteres en las Universidades, puesto que existen muchas escuelas que poseen una titulación universitaria, ese es el caso de Vértice Business School, quien imparte sus programas Máster con la colaboración de CEDEU y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por lo que el alumno obtendrá una titulación privada de la escuela + una titulación universitaria.
  4. Además, a la hora de elegir un posgrado, deberíamos fijarnos en el equipo docente que lo compone; en el caso de Vértice Business School, gracias a la Metodología Onroom de los másteres contamos con los mejores especialistas de cada materia, ya que las fronteras no nos impiden trabajar con los mejores docentes de cualquier lugar del mundo.
  5. Y por último, a la hora de elegir un máster, también habría que tener en cuenta el coste de este, el abanico es muy amplio, el alumno puede acceder a uno de ellos desde 2.000 a 90.000 euros. No obstante, existen becas públicas y privadas para poder realizar alguno. De hecho, en nuestra escuela contamos una beca del 25{77afc9efaf1e088110fdf21acc2f61167a0e1e0fd7207170e17906c001b8cd31} para aquellas personas que se encuentren en desempleo y la verdad, que es muy utilizada entre los más jóvenes.

Espero que te hayan servido estos consejos. Si estás interesado en cualquiera de nuestros Programas Máster, no dudes en rellenar tus datos en este enlace y nos pondremos en contacto contigo para resolverte cualquier cuestión que pudieras tener.

Carlos Mejía

Director Académico de Vértice Business School

 

Un comentario en “Consejos para elegir una escuela de negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *