2023 es el año de las power skills

Así es! Oficialmente es el año de las powers kills.

Y no lo decimos solo nosotros, la Comisión Europea ha propuesto 2023 como el Año Europeo de las Capacidades, pues estas se han convertido en algo indispensable en nuestra carrera profesional. Y, sin embargo, 3 de cada 4 empresas de la Unión Europea siguen teniendo problemas para encontrar trabajadores con este tipo de capacidades. Según el estudio realizado por Eurocast, menos del 40% de los adultos reciben formación continua, lo que explica el punto anterior.

Por ello, la Comisión Europea ha decidido incentivar a las empresas a apostar por estas capacidades, pues hay mucho en lo que mejorar. Desde capacidades que son indispensables hoy en día como las competencias digitales básicas, y es que según nos indica el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 1 de cada 3 trabajadores europeos carecen de ellas. Hasta las capacidades que hasta ahora “pasaban” más desapercibido por ser pensadas como “blandas” pero que, tenemos más claro que nunca que son igual de importantes.

¡Este año 2023 más que nunca es el año de las power skills, es el año de la formación!

En Vértice estamos comprometidos con la propuesta lanzada por la Comisión Europea, creemos en el poder de las habilidades para crecer como profesionales. En este sentido, es importante destacar el valor de las power skills, para que no pasen desapercibidas por nadie.

Recordamos que las powerskills son todas aquellas características y competencias “blandas”, que configuran el comportamiento individual de los profesionales dentro de la empresa.

Podemos encontrar powerskills de todo estilo, desde aquellas relacionadas con la comunicación intrapersonal e interpersonal, habilidades enfocadas en la adaptación al cambio e incluso habilidades propias de un líder. Todas estas habilidades “blandas” conseguirán formar un ambiente y un equipo más unido, líderes mejores preparados y, en definitiva, profesionales mejores cualificados.

 ¿Cómo las implementarán las empresas?

Las powerskills tendrán un factor muy importante en las empresas, pues cuando se lleva a cabo un entrenamiento efectivo de estas habilidades, se ve reflejado un incremento en la productividad, bienestar de los empleados, e incluso un incremento de la rentabilidad.

La importancia de estas Powerskills la podemos ver desde el proceso de admisión. Y es que, en un entorno en el que encontramos tanta competencia, es imprescindible destacar. Tener habilidades “blandas” como el trabajo en equipo, capacidad de organización, o incluso habilidades de comunicación, consiguen que destaques como profesional. Pues puede ser una garantía de que tu incorporación y adaptación a la nueva cultura empresarial será positiva y rápida.

Para todos los profesionales que ya forman parte de la empresa, sigue siendo muy importante desarrollar este tipo de habilidades. Pues hay muchas habilidades “blandas” o powerskills que se basan en la comunicación, y autoconocimiento, las cuales mejoraran notablemente aspectos tan importantes como el trabajo en equipo.

Por último, no nos podemos olvidar de aquellos puestos con más responsabilidades a su cargo, habilidades indispensables para cualquier líder. Habilidades blandas, como la empatía, delegación de poder y comunicación, hacen a un líder. De esta manera, la relación con sus trabajadores mejorará exponencialmente.

Y aunque pueda parecer difícil entrenar estas Power Skills o habilidades “blandas”, ya que se centran más en la personalidad y en la forma de ser y de pensar de los trabajadores, hay herramientas que facilitan este proceso, como Powerminds, el portal LXP en el que podrás entrenar esos superpoderes ocultos que todos tenemos.

¿Cómo podemos saber qué Power Skills tenemos que entrenar?

Para empezar a entrenar estos superpoderes podemos comenzar viendo en qué área destacamos más para seguir desarrollando esta habilidad y sacar el máximo partido de ella.

¿No sabes cómo descubrir tu superpoder? ¡Realiza este divertido quiz y descúbrelo!

 

El siguiente paso será trabajar en aquellas habilidades blandas en las que podemos tener más flaquezas. Estas quizás sean las más complicadas de aprender, pero es muy importante, como profesionales, mejorar en estos aspectos. Pues, como venimos comentando, son un punto clave para mejorar tanto nuestros resultados como todo el ambiente de trabajo.

                “¡Da el paso y empieza a entrenar tus súper poderes!”

Marca la diferencia, entrena las Power Skills

Si eres un trabajador, no dudes en contactar con tu responsable de recursos humanos para que conozca cuál es su superpoder y cómo puede implementar el entrenamiento de superhabilidades en vuestra empresa.

Si quieres que tu equipo y tú podáis desarrollar estas habilidades y aprovechar todo vuestro potencial en el trabajo, contacta con nuestros expertos para conocer más sobre la LXP que revolucionará la forma de hacer las cosas este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *