Tu actitud, la clave del éxito
Desde el Servicio de Orientación Laboral de Vértice Formación y Empleo, estamos convencidos de que la #orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo se han convertido en piezas clave para la inserción laboral. Toda persona que se halle inmersa en un proceso de búsqueda activa de empleo necesita contar con un dispositivo de profesionales que apoyen, faciliten y realicen un seguimiento personalizado de cada una de las fases de su plan de búsqueda.
Las fases de dicho plan son los siguientes.
- Análisis personal (autodiagnóstico y autoconocimiento)
- Análisis del Mercado Laboral
- Establecimiento del OBJETIVO PROFESIONAL
- Confección de herramientas: Currículum Vitae, Cartas de Presentación y Agenda de Búsqueda
- Desarrollo de estrategias para afrontar los procesos de selección
Cuando una persona #emprende un proyecto de búsqueda de empleo está tomando una serie de decisiones que tienen que venir avaladas por una aportación personal al mercado de trabajo.
Para poder acometer unas acciones que tengan éxito, debe conocer cuál es la situación actual del contexto laboral, diseñar las herramientas adecuadas, desarrollar estrategias y planificar cada una de las fases que componen su proyecto personalizado de inserción laboral.
Todo este proceso se inicia en el análisis de uno mismo. La persona debe reflexionar y cuestionarse qué quiere hacer, qué sabe hacer y qué puede hacer. Del resultado de esta autoevaluación y de la observación de las oportunidades de empleo”, construirá su objetivo profesional.
El objetivo profesional se convierte así en el elemento principal del plan de inserción a partir del cual se definirán el resto de las fases. Éste debe ser concreto, realista y alcanzable, lo que ayudará a centrar y gestionar adecuadamente todos los esfuerzos que supone buscar trabajo.
Desde el dispositivo de Orientación Fundación Vértice Emprende, consideramos que para que dicho plan de búsqueda tenga éxito, lo fundamental es mantener una actitud positiva, activa y #emprendedora para afrontar y superar los obstáculos que se presenten en el camino para llegar al objetivo final: CONSEGUIR UN TRABAJO.
“El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas”
Beatriz Vidales
Orientadora Laboral