Tu equipo es la razón por la cual no estás alcanzando tus objetivos empresariales…

¿Has cerrado el 2022 sin alcanzar esos objetivos empresariales que marcaste con tanta ambición a primeros de año? ¿Quieres evitar cometer los mismos errores para este año, pero no sabes en qué has fallado?

Te contamos las razones y cómo lo puedes solucionar.

Algunas de las razones más comunes

  • Los objetivos no están bien planteados ni son realistas

Este es uno de los motivos principales por los que no se alcanzan los objetivos empresariales. Algunos siguen cometiendo el error de no concretar los objetivos según el método SMART, lo que conllevan a unos objetivos superficiales y muy poco concretos.

Como bien indica los criterios SMART, es fundamental que nuestros objetivos sean realistas, pues nunca podremos alcanzar una meta que está fuera de nuestras posibilidades, y solo servirá para aumentar nuestra frustración.

  • Quieres mejores resultados sin afrontar mayores gastos o arriesgar.

No esperes los mejores resultados sin innovar ni afrontar riesgos. Para conseguir destacar entre nuestros competidores necesitamos tomar decisiones disruptivas que sorprendan y tomen por sorpresa a nuestro público objetivo. Tampoco esperes grandes resultados si limitas el presupuesto y no inviertes en acciones de marketing, en herramientas o en formación para tus trabajadores.

  • No trabajas en mejorar el ambiente laboral

Para poder desarrollar una buena relación con tus trabajadores, es indispensable tener un buen ambiente laboral. Cuidar aspectos como flexibilidad horaria, flexibilidad en el teletrabajo e incluso las instalaciones, hace que tus trabajadores se sientan más cómodos y felices en su trabajo. Un equipo desmotivado, o desbordado por el trabajo, pueden ser las causas. Recuerda siempre tener una buena comunicación con tus trabajadores para saber qué cosas están fallando y en qué otras necesitan apoyo.

El verdadero problema, tu equipo

Así es, la razón principal por la cual no consigues alcanzar tus objetivos empresariales es tu equipo de trabajo. Pero no por la razón que crees…

Podemos afirmar que el error más común, es esperar que tus colaboradores desarrollen conocimientos y habilidades por su propia cuenta, sin ayuda ni formación. Siendo estas habilidades y conocimientos necesarios para cumplir correctamente su función y llegar al objetivo esperado.

Cuando esto ocurre y la empresa no invierte en formación para su propio equipo, se presentan dos posibles escenarios. El primero, prescindir del personal y contratar nuevo, pasando por un proceso mucho más tedioso que trae más consecuencias negativas que positivas. Y, el segundo, mantener al equipo, pero sin invertir en la formación que necesitan. Lo que acaba afectando la actividad del propio equipo, perdiendo mucho más tiempo o incluso haciendo las cosas mal.

Las empresas que forman a sus trabajadores son empresas con un mejor rendimiento y con un entorno laboral más saludable.

Formación a medida para tu empresa para alcanzar tus objetivos empresariales

Da el paso que tu empresa necesita y forma a tus trabajadores para poder alcanzar aquellos objetivos que ansías y que tanto miedo te da a la vez por ser demasiado arriesgado.

Pero, ¿ahora qué?, ¿cómo formo a mi equipo?, es común no saber por dónde empezar y qué decisiones formativas tomar. Lo mejor en estos casos es contactar con expertos que vean todo desde un punto de vista externo y que aporten una nueva visión al proyecto con una consultoría. No te quedes en lo superficial, busca una consultoría personalizada y centrada en tus necesidades.

¿Cómo conseguir una consultoría personalizada y a medida?

Basándonos en estas necesidades y gracias a nuestra experiencia en el sector, desde Vértice eLearning creamos la metodología GOALS que seguimos en nuestras consultorías formativas. Dónde ponemos en el centro a cada persona del equipo, valorando las características y habilidades que tienen. Para después, analizar la brecha entre las habilidades que tienen actualmente y a lo que se quiere llegar para alcanzar los objetivos empresariales de la entidad.

Siendo una consultoría completamente personalizada, dando lugar a soluciones formativas completamente a medida, para que puedas realizar un plan de formación óptimo según las características de tu equipo y de tu organización. Diseñamos la estrategia idónea y a medida para tu empresa y te acompañamos en todo el proceso.

¿Quieres saber más sobre esta metodología? Contacta con nuestros expertos y comienza el cambio a la innovación y el mundo del eLearning hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *